lunes, 7 de abril de 2014

ONAMET PRONOSTICO GENERAL


Valido para el Lunes 07 de abril del 2014 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 09 de abril del 2014 a la 1:00 p.m.



VIENTO DEL ESTE/SURESTE INCIDE SOBRE EL PAIS

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, estará dominadas por un sistema de alta presión el cual genera viento predominante del este/sureste que estará transportando nubes pasajeras sobre el territorio para que al final de la tarde y primeras horas de la noche ocurran chubascos de corta duración  principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste  y cordillera Central.
Análisis realizados a los modelos de predicción numéricos de precipitaciones, ponen en evidencia la disminución de los aguaceros a nivel nacional para mañana, la que ocurran serán de corta duración sobre los sistemas montañosos.
Las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana, siendo calurosas en el día, debido al viento cálido de este/sureste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima  estará entre los  21ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema de alta presión  incide en las condiciones del tiempo. Viento del este/sureste aportará humedad para provocar chubascos aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...