jueves, 24 de abril de 2014

DELEGACIÓN DE TÉCNICOS CUBANOS VISITA INSTITUTO DEL TABACO


POR PEDRO JIMENEZ
 
Quinigua, Villa González.-Una delegación del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba visitó  las instalaciones del Instituto del Tabaco de República Dominicana (INTABACO) , con el fin  de conocer en detalle el funcionamiento de este organismo, además de analizar las  posibilidades de los técnicos cubanos de aportar avanzados conocimientos científicos,  tecnológicos y prácticos en el cultivo de tabaco.
 
La delegación de técnicos cubanos, ocho en total , fueron recibidos por el Gerente Comercial de la institución Ingeniero Eligio Arias; el Gerente Agrícolas Víctor Taveras  y  el Ingeniero Tirso Ramírez , quienes les acompañaron en un tours por algunos departamentos de la institución tabacalera.
 
La comisión del INTABACO  explicó a los visitantes el funcionamiento de las distintas áreas que conforman el Instituto del Tabaco, que opera en la autopista Joaquín Balaguer, próximo a la comunidad de de Quinigua, en Villa González.
 
Los técnicos cubanos  afirmaron que están en las mejores disposiciones de colaborar e instruir a los técnicos y profesionales agrícolas dominicanos sobre los avances tecnológicos utilizados en Cuba en el cultivo del tabaco y otros rubros agrícolas.
 
Posteriormente, el Director Ejecutivo del INTABACO, Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, recibió en el salón de conferencia  de la institución a la comisión de técnicos cubanos, con cuyos integrantes conversó sobre aspectos relacionados al mejoramiento del cultivo del tabaco en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario