jueves, 9 de enero de 2014

Presidente Corte de Apelación llama a los jueces a no acobardarse ante la criminalidad.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.El presidente de la Corte de Apelación de la Región Este consideró que los hombres y mujeres de la justicia no deben acobardarse ante el monstruo de la criminalidad.                                                         
El doctor José Manuel Glass Gutiérrez recordó que al ser juramentados en sus nuevos cargos han asumido la misión, visión y valores del Poder Judicial dominicano lo que los inviste, compromete y enorgullece como guardianes de la Constitución y la ley.
Glass Gutiérrez indicó que esos hombres tienen la misión de administrar justicia para resolver conflictos y garantizar los derechos de las personas, consolidar la paz social y el desarrollo de la democracia dentro del estado de derecho.
Dijo que los integrantes de ese poder del Estado deben lograr una mejor justicia que es el compromiso de todos, confiable y coherente, que responda y garantice la seguridad jurídica del ciudadano y el respeto a los derechos humanos.
Abogó porque se tomen decision3es teniendo como valores la equidad, atribuyendo a cada ciudadano aquello a lo que tiene derecho como igualdad, calidad y eficiencia en el servicio, además de la imparcialidad, actuando con objetividad, juzgar con ecuanimidad y equidad, sin parcialidad o pasión.
También con honestidad, actuando con decoro, legalidad y rectitud, con transparencia, actuando de forma abierta y clara, permitiendo el control y el seguimiento por parte de la ciudadanía.
Además con independencia de criterios, ya que el Poder Judicial deberá ejercer su función con independencia funcional, administrativa, económica y presupuestaria, además de la excelencia, promoviendo la calidad y la eficiencia en el servicio.
El doctor José Manuel Glass Gutiérrez habló en esos términos al pronunciar el discurso central en la audiencia solemne, con la que quedaron reabiertas las labores judiciales luego de las vacaciones navideñas y de año nuevo.
Anterior a la audiencia solemne, los miembros del Poder Judicial asistieron a una misa en la Catedral San Pedro Apòstol, como es de rigor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...