miércoles, 8 de enero de 2014

Empresario Felipe Sosa dice: Presidente Danilo presta atención necesidades San Pedro de Macorís

Municipio Consuelo, SAN PEDRO DE MACORIS.-El empresario dominicano en la Florida Felipe Sosa,  Presidente de la Fundación que lleva su mismo nombre, le salió al frente a unas declaraciones del Doctor Carlos Juan Musa,  Presidente de la Fundación San Pedro, en el sentido de que el gobierno que presidente el Licenciado Danilo Medina, debe ponerle más atención a la Provincia de San Pedro de Macorís.

El empresario Sosa manifestó que el pasado año 2013 en dos visitas que hizo el presidente Danilo, se reunió con productores y productoras de la provincia a los que les concedió créditos y facilidades para mejorar la producción y crear mas empleo, y estos casos quedaron plasmados en una primera visita al Municipio Consuelo en donde se reunió con decenas de mujeres de la FUNDACION HUELLAS DE VIDA que tienen un proyecto de panaderías y delicatesen, a las que le facilitó préstamos a través de la FONPER por miles de pesos.

Asimismo en el Municipio Quisqueya se reunió con la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, en donde participaron unas ochenta madres de familia a las que les facilitó tres millones de pesos en financiamiento para impulsar un proyecto de elaboración y confección de prendas de vestir y la facilitación de máquinas de coser para el uso en el proyecto.

El empresario Felipe sosa, sostuvo que el presidente Medina ha puesto tanta atención a la Provincia de San Pedro de Macorís que más de treinta kilómetros de calles han sido asfaltadas en el casco urbano del Municipio Cabecera, lo que ha cambiado la situación de abandono que presentaba la ciudad con sus calles destruidas por el paso de los vehículos y el poco mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

Recordó que en una visita realizada al municipio cabecera dispuso la ampliación del albergue y entrega de raciones alimenticias para la Fundación Renacer con Niños Huérfanos con SIDA (FURENIHSI) en el ingenio Porvenir, y asimismo un préstamo por varios millones de pesos a las asociaciones de Mujeres de Zonas Francas, Regional de Pequeñas y Medianas Emprendedoras (ASOREPEME) y la Asociación de Mujeres Ayuda Comunitaria (AMADC).

 “Una muestra de que el presidente Medina está interesado en la ciudad de San Pedro de Macorís, es que en el mes de noviembre del pasado 2013 fue anunciada la instalación de una nueva empresa en el parque industrial de Zona Franca de aquí”, aseguró.

Y es que para el mes de noviembre la empresa transnacional de confecciones Gildan anunció la instalación de una nave en la Zona Franca de San Pedro de Macorís con una inversión de 16 millones de dólares y la misma creará unos 1,800 empleos directos.

Finalmente el reconocido empresario dominicano en La florida pidió paciencia a los macorisanos, ya que el presidente Danilo Medina está demostrando su interés en que la provincia de San Pedro de Macorís, retome el ritmo de desarrollo y progreso que había tenido en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...