viernes, 10 de enero de 2014

Cocolos se mudarán a Santo Domingo con respaldo de LNB

COC Noticias. Luego de escuchar los rumores y comentarios desde el año pasado de que el Equipo de Cocolos se estaría mudando a SDE, en el día de ayer fue confirmada dicha información y San Pedro se quedara sin su franquicia de la LNB.
El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís que compite en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) trasladará su franquicia al municipio Este de la Provincia Santo Domingo.
El Equipo de Cocolos de San Pedro se traslada a SDE.
El Equipo de Cocolos de San Pedro se traslada a SDE.
La franquicia continuará sus operaciones en Santo Domingo y lo hará durante el campeonato de este mismo año, anunciaron Pedro Chalas hijo, presidente de Operaciones de Cocolos; y el periodista Odalis Sánchez, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones.
Chalas hijo y Sánchez indicaron que el cambio de sede cuenta con el aval de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y de las otras siete franquicias que conforman la organización deportiva.
“La directiva de la LNB y los representantes de los otros siete equipos dieron un voto favorable, de manera unánime, para que los Cocolos trasladen sus operaciones a la Provincia Santo Domingo a partir del torneo en el 2014,” informó el presidente del equipo.
Pedro Chalas hijo, presidente de Operaciones de Cocolos; y el periodista Odalis Sánchez, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Aunque dieron como un hecho que los Cocolos jugarán en Santo Domingo a partir de este año, Chalas hijo y Sánchez manifestaron que todavía el equipo  tiene fuertes lazos y se está sopesando la manera de que estos se mantengan en el futuro a pesar del cambio de sede.
Esa solicitud recibió el respaldo unánime de la LNB, cuyo presidente es el licenciado Federico Lalane José, así como de los presidentes de los equipos Leones de Santo Domingo, Titanes del Licey, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico, este último con sede en Puerto Plata.
Opiniones en San Pedro de Macorís.
Esta decisión ha traído mucho malestar en la provincia de San Pedro de Macorís debido a que se había creado muchas expectativas en que San Pedro tendría en la próxima temporada de la LNB.
Y por primera vez  San Pedro de Macorís en lo que al baloncesto de refiere se queda sin franquicia de baloncesto en un evento a nivel nacional . Los petromacorisanos había contado con las franquicias de Los Guloyas de San Pedro en eventos nacionales organizados por la FEDOMBAL y en otras ocasiones el campeón del Torneo Superior nos representaba en los Torneos Nacionales.
El pasado martes el gerente general de los Cocolos, Antonio Mir, nos expresaba que tanto el como otros accionistas de el equipo estaban opuesto a el cambio de sede.
Hay informaciones de que el Alcalde de SDE, Juan De Los Santos (Juancito Sport) habia realizado una fuerte propuesta economica para el cambio de sede del equipo que hasta ayer tuvo como sede a San Pedro de Macoris.
Posibles Canchas a utilizar
Entre las posibles sedes o canchas a utilizar por el nuevo equipo de SDE están la canchas de Los Minas, el multiuso de Invivienda o el pabellón de balomnano en el parque del este(este ultimo necesitaría una gran inversión).
Nombres a utilizar y colores
Varios nombres han estado mencionándose que podrían ser utilizados por la nueva sede de SDE, se habla de los  Rayos del Este y Estrellas  del Este, Magos del Este, entre otros .
También la franquicia aparentemente estará utilizado los colores morado y amarillo en su uniforme ,en referencia a la franquicia de los Lakers o al PLD,partido del cual Juan De Los Santos es una figura destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...