viernes, 17 de enero de 2014

Mariano Duncan elegido Personaje COC de la Semana

Foto: Javier Jiménez
Foto: Javier Jiménez
Con motivo de celebrarse el 11 de enero El Día del Pelotero, ha sido seleccionado como Personaje COC de la Semana, el ex jugador de Grandes Ligas Mariano Duncan.
Duncan inició agradeciendo al Grupo COC por la distinción de haberlo tomado en cuenta para este reconocimiento.

Su niñez

Hijo de padre zapatero y madre cocinera, recuerda una niñez muy humilde y alegre rodeada de sus hermanos, siempre estuvo involucrado en los trabajos con sus padres para el sostenimiento económico de la familia.
Narra entre risas, que se responsabilizó con su madre a colaborarle con los trabajos de cocinera y a cobrar las cuentas pendientes, con el compromiso de que el primer desayuno que se sirviera fuera el de él.
Cuando cursaba el séptimo curso de primaria, tuvo que dejar los estudios para dedicarse por entero al entrenamiento en la academia de los Dodgers de Los Ángeles, situada en el Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís.
Foto: Javier Jiménez
El comunicador Manuel Ureña, el estrella de grandes ligas Mariano Duncan y el cronista deportivo Juan Francisco Vilorio.
Foto: Javier Jiménez

Su carrera

Narra, que en su carrera como pelotero pasó muchas vicisitudes y hasta engaños pero que esto solo le llevó a forjar mejor su carácter y adquirir experiencia que le permiten orientar a los jóvenes que sueñan con convertirse en estrellas del béisbol.
Duncan tuvo 12 temporadas como jugador del béisbol de las grandes ligas con diversos equipos, así como 7 temporadas en el béisbol dominicano. Estuvo en dos equipos ganadores de serie mundial, fue líder en triples de la Liga Nacional en 1990, ha ocupado diferentes funciones técnicas, también se ha desempeñado coach de primera y tercera.
Actualmente se desempeña como supervisor de Centro  América y el Caribe de los nuevos talentos del Chicago Cubs.
00:00
00:00

Al ser entrevistado en el programa La Guía Informativo 98, Mariano Duncan llamó a los jugadores jóvenes actuar con humildad, al momento de firmar un contrato con un equipo de béisbol, subrayando que la humildad es lo mejor que puede tener un ser humano.
El Personaje COC de la Semana se transmite todos los viernes, por el por el programa radial La Guía Informativa 98, que se transmite por La 98 FM, en cadena con Sultana FM y Radio Dial 670 AM. El espacio es conducido por Manuel Ureña, Rosanna  Cedano, Jochy Sánchez, Jesús Sánchez y en el máster Raffy Benítez.
Centro de Información COC Radio Noticias
prensacoc@gmail.com
809-529-6119
URL: http://www.cocnoticias.com/?p=49317

No hay comentarios:

Publicar un comentario