martes, 7 de enero de 2014

150 estudiantes participarán en el programa Berklee Santo Domingo

Mostrando Juan Luis Guerra, con jovenes estudiantes del Conservatorio Nacional de Musica en la noche del anunció de “Berklee on the Road”..JPG
El Ministerio de Cultura, la Universidad de Berklee y Juan Luis Guerra darán inicio formal este martes 7 de enero al programa “Berklee Santo Domingo”,  a través del cual 150 estudiantes dominicanos serán beneficiados con clases de música contemporánea en todas las áreas a ser impartidas por profesores de Berklee College of Music de Estados Unidos.

El inicio del programa tendrá lugar este martes 7 de enero en el Auditorio Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, a las 11:00 de la mañana, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Con esta actividad el Ministerio de Cultura da inicio a su programa de trabajo  correspondiente al 2014. Se trata del primer curso “Berklee  en Santo Domingo” y su finalidad es aportar a la formación de estudiantes de música de la República Dominicana, informó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

En los últimos cinco años 31 estudiantes dominicanos han estudiado en Berklee College of Music y gracias a su talento han conseguido ser becados por la institución en la mayor parte de sus estudios, comentó Carlos Delgado Imbert, coordinador local del programa.
Cuando el año pasado se hizo el anuncio de que el programa se ejecutaría en República Dominicana, el ministro Rodríguez resaltó la importancia del mismo, por la reputación mundial que tiene la Berklee College of Music,
 “Estoy seguro que esos seis días de clase y actividades serán una gran influencia en la educación musical de los estudiantes que participen en el programa. Que no les sorprenda verme en una clase como estudiante”, expresó el ministro de Cultura.

El curso consiste en seis días de formación intensiva con distintas clases, entre las que se incluyen: “escalas armónicas y acordes para la interpretación, improvisación, composición y letras de música moderna” y “técnica instrumental” adaptada a cada instrumento musical. 
También se impartirán  varias clases magistrales a cargo del profesorado de Berklee y de artistas invitados, sobre composición musical y arreglos. Igualmente se formarán conjuntos musicales, y se celebrarán secciones nocturnas de improvisación y un concierto como acto de clausura del curso.


En este concierto de clausura, a celebrarse de manera gratuita el domingo 12 de enero a las 10:00 de la mañana, en el Conservatorio Nacional de Música, se otorgarán diferentes becas, patrocinadas por Berklee y el Ministerio de Cultura, a los estudiantes destacados, según informó Carlos Delgado Imbert, enlace entre el Ministerio de Cultura y Berklee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...