viernes, 31 de agosto de 2012

Ayuntamiento Municipal inicia Asambleas por bloques para el nuevo Presupuesto Participativo


El Ayuntamiento de San Pedro de Macoris con miras a la realización del Presupuesto Participativo Municipal 2012-2013, ha iniciado la realización de asambleas por bloques con el propósito de seleccionar las obras identificadas como prioritarias por los líderes comunitarios.

La información en tal sentido fue dado a conocer por el Coordinador del Presupuesto Participativo Municipal, Licenciado Bienvenido González, quien indico que para esta versión el presupuesto será de 85 millones de pesos.

El coordinador de tan importante herramienta edilicia explico que el dinero a invertir en los barrios de esta localidad estará dividido de la siguiente manera: 35 millones del presupuesto del 2012 y 50 millones del 2013 para un total de 85 millones.

Agrego Gonzales, que en tal sentido para la inversión de los 85 millones de pesos el cabildo local, a través de su Departamento de Asuntos Comunitarios, a iniciado la realización 7 amplísimas jornadas de trabajo que abarcan los 9 bloques urbanos y los 3 sub bloques urbanos.
Las asambleas por bloques se iniciaron el pasado 27 de agosto en el barrio la Belleza situado en el bloque número 1 y están planificadas para terminarse el 2 de septiembre en Boca del Soco localizada en el bloque sub urbano numero 2.

LA CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGELICAS ANUNCIO LA CELEBRACION DE SU CULTO BI-MENSUAL.

Por Domingo Antonio Nicolas. SAN PEDRO DE MACORIS.- La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad anuncio la celebración de su culto-concentración bi-mensual, el mismo se estará llevando a cabo este lunes 3 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche en la Iglesia Circulo de Oración que pastorea Mirian Robles, ubicada en la avenidad Independencia.

En el referido servicio estará ministrando la palabra de Dios el destacado líder evangélico, Reverendo Abraham Gonzalez, pastor de la 1ra. Iglesia El Buen Samaritano. El pastor Abraham Gonzalez es el tesorero de la confraternidad de pastores, y  ha ocupado varios cargos dentro de la confraternidad  incluyendo el de presidente. Ademas de miembro de la Junta Local Electoral por varios años.

La Confraternidad hace un llamado a toda la comunidad evangélica a participar de esta fiesta fraternal, pasaremos un tiempo de regocijo espiritual y daremos algunas informaciones concernientes a los preparativos de nuestra gran marcha de la Biblia, la cual tiene como tema para este año: LA BIBLIA FUENTE DE ESPERANZA.

El Poder Ejecutivo designa esta tarde a Félix de los Santos como nuevo Gobernador de San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El legendario dirigente peledeísta Félix de los Santos fue designado en la tarde de este jueves como nuevo Gobernador de esta ciudad.
De los Santos fue designado por el Poder Ejecutivo como representante en esta provincia del presidente Danilo Medina.
El nuevo incumbente sustituye en esas funciones al licenciado Alcibíades Tavárez.
Félix de los Santos estuvo desde el principio en el equipo político de Danilo Medina, siendo el primer dirigente peledeísta que le apoyó en sus aspiraciones.
En la tarde de este jueves el Poder Ejecutivo emitió el decreto 524 -12, mediante el cual se nombró a 31 nuevos gobernadores y solo ratificó al de Puerto Plata.
En El Seybo fue designado como gobernador  Jesús Rafael Mejía,en La Altagracia Ramón Güilamo, en La Romana Juan José Santana, en Hato Mayor  Guadalupe Jáquez.

La UCE anuncia curso de diseño gráfico Online


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) anunció la celebración de un curso  Online de diseño gráfico, a cargo de  la destacada artista dominicana Gigi Polo, cineasta y profesora de diseño en “Parsons The New York School For Design”.

El curso, que se inicia el próximo sábado primero de septiembre, se propone dotar a los interesados, a través de la plataforma virtual de la UCE,  de las  herramientas y  los conocimientos más actualizados  en el área del diseño gráfico.

“El interés de la UCE es ofrecer a los participantes la oportunidad de aprender las  ultimas innovaciones  sobre diseño gráfico,  ya sea impreso,  digital o producción de páginas web, al tiempo de perfeccionar las habilidades  en el campo virtual”, explica en una nota de prensa la licenciada Leiko Ortiz, directora de Mercadeo, comunicación y relaciones públicas de la academia.

En adición a su labor profesoral en “Parsons The New School for Design”,  Gigi Polo  es la presidenta de Myellow Boots Studio, firma de diseño gráfico; y destacada activista en varias instituciones sin fines de lucro. Para mas  Información: rneris@uce.edu.do ó 809.529.3562 extensión 264.///

Ayuntamiento de San Pedro continúa las entregas de cuadernos en las escuelas del Municipio.


 El Ayuntamiento  de San  Pedro de Macorís en una apretada agenda de trabajo, continúo  distribuyendo cuadernos  en los diferentes centros escolares públicos del municipio.

En esta ocasión las libretas se donaron en las escuelas públicas de: Santa Fe (30 docenas), Batey Esperanza (30 docenas), Batey Alemán (30 docenas),  Angelina (30 docenas) y la Luis Arturo Bermúdez (30 docenas).
Como también se  distribuyeron libretas en los centros educativos estatales de la Punta de Pescadores (30 docenas), San Antón (20 docenas), Batey  Montecristy (20 docenas), Boca del Soco (30 docenas), Villa Faro (25 docenas), y  el Liceo Angelina (30 docenas).

A estas entregas se les suman las donadas al centro Compassion   dirigido por el Pastor Alberto Reyes donde se entregaron 10 docenas de cuadernos.  Este centro está ubicado en la T, numero 200,  del barrio Restauración.
La coordinación y entrega de estas libretas esta bajo la dirección de la Vice Sindica Licenciada Salvadora Sabino quien de manera personal se  ha traslado a cada escuela para  distribuirlos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Felicita al Presidente Medina al iniciar el Gobierno ASIEX apoya acciones oficialesen favor del clima de inversión La institución se identifica plenamente con los planteamientos hechos por Medina en diferentes momentos sobre la necesidad de mejorar el ambiente de negocios, simplificando y haciendo más eficientes los trámites administrativos vinculados al comercio y la inversión.


 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) proclamó que apoya todas las acciones del nuevo gobierno tendentes a propiciar un adecuado clima para el flujo de capital externo que fortalece la economía nacional.

 El señor Carlos Emilio González, presidente de la entidad, se pronunció en esos términos a propósito del inicio de la administración del Presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha sido enfático en el propósito de impulsar la creación de empleos, desarrollando estrategias en base a tecnología, financiamiento y mercados para fortalecer clima de negocios ASIEX sostuvo que en la generación de plazas de trabajo su membresía ha sido muy activa al aportar 165 mil empleos directos, además de contribuir con el crecimiento de la economía, al registrar inversiones por encima de los US$20,000 millones.

 “Felicitamos al Presidente Medina por el inicio del Gobierno y, como institución, con 25 años de presencia en el país, expresamos nuestra voluntad de colaborar en todas aquellas iniciativas que eleven la calidad del ambiente de negocios y promuevan la seguridad jurídica”, expresó González. Dijo que ASIEX se identifica plenamente con los planteamientos hechos por Medina en diferentes momentos sobre la necesidad de mejorar  el ambiente de negocios, simplificando y haciendo más eficientes los trámites administrativos vinculados al comercio y la inversión. Igualmente, valoró positivamente la concepción del gobernante de que las grandes inversiones que han dinamizado la economía nacional en los últimos años no encuentren ningún obstáculo. “ASIEX apoyará todas las iniciativas del nuevo gobierno para la mejora del clima de negocios y específicamente la inversión extrajera”, enfatizó la organización.

sábado, 25 de agosto de 2012

Marcelo Richiez electo para la inmortalidad de San Pedro de Macorís



 SAN PEDRO DE MACORIS.  El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos dio a conocer este jueves la elección de Marcelo Richiez como inmortal del deporte de esta provincia.

Richiez se une a otros tres deportistas locales ya escogidos, de un total de ocho que abrazarán la inmortalidad en el IV Ceremonial que tendrá lugar el segundo domingo (día 9) de septiembre, a celebrarse en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx, con el patrocinio del Ministerio de Deportes.

El acto del próximo mes comenzará con un pre-show a las 11:00 de la mañana y la ceremonia de exaltación a las 12:00 del mediodía. Contará con la presencia del ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, informó Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de Fama de Deportistas Petromacorisanos.

El nuevo inmortal será exaltado en calidad de propulsor. Está considerado uno de los más notables profesores de educación física de todos los tiempos. También ha sido un destacado entrenador de voleibol, por cuyas manos han pasado grandes atletas que luego han representado al país en eventos internacionales de todas las categorías.

Richiez forma parte de la vieja guardia de educadores físicos, entre los que además se encuentran Rafael -Papo- Germes, César Padrón (Panpanini). Marcelo es considerado como el profesor de educación física más versátil y entre los más completo que ha tenido el país.

Nacido en esta ciudad un 13 de febrero de 1940, Marcelo Eugenio Richiez Alburquerque se tituló de profesor de educación física a los 17 años, el 1957 en Santo Domingo. En 1963 contrajo matrimonio con la señora Mónica Altagracia de Richiez, con la que procreó cinco hijos, cuatro de ellos varones.

Siempre se le ha nombrado como uno de los profesores de educación física más preparados, por la cantidad de cursos realizados, tanto en el país como fuera de él.

Como entrenador de voleibol, su deporte favorito, también ha realizado numerosos cursos y ha dirigido en numerosos eventos con nacionales e internacionales, a través de los que le ha dado la vuelta al mundo.

En el voleibol nacional dirigido a clubes Mauricio Báez, Simón Bolívar, San Lázaro y Bameso. Fuera del país ha brindado sus grandes conocimientos en Honduras, El Salvador. También llegó a ser dirigente de la selección nacional. Ha sido asistente de varios entrenadores internacionales como Joswinsh-Polaco, Vicente Arias, de México; Decio Violle, Brasil; y de Se Young-Song, de Corea.

Como entrenador de voleibol ha ganado en varios eventos internacionales como en Puerto Rico, Venezuela, México, Colombia, Canadá, Guatemala, Islas Vírgenes, Italia, Finlandia, Argentina, Alemania, Francia, Antillas Neolandesas y Bolivia. A nivel de educador ha puesto su conocimiento al servicio de colegios y escuelas, institutos y liceos del país, sobre todo en la capital dominicana.

Este año serán inmortalizados ocho deportistas, de los cuales ya el Comité de Selección escogió a Richiez, Elvio Jiménez, Miguel Peña, Sijo Linares y Rafael Antún Abud.  

La Oficina Nacional de Meteorologia informa que la tormenta Isaac ha disminuido, pero continuaran los aguaceros y vientos fuertes


La oficina Nacional de Meteorología, informo que la tormenta tropical Isaac ha disminuido la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en unos 95 kph con ráfagas más fuertes, la presión minima central es de unos 992 milibares. 

El centro fue localizado en la Latitud 19.1º Norte y Longitud 73.4º Oeste,  a unos 220 kilómetros al Sureste de Guantanamo, Cuba. Se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kph.

SE  MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN TODAS NUESTRAS COSTAS. UN AVISO SIGNIFICA QUE UNO O DOS AL MENOS DE LOS EFECTOS PELIGROSOS ASOCIADOS A UNA TORMENTA TROPICAL, PODRIAN AFECTAR A LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO AVISO EN UN PLAZO DE 36 HORAS O MENOS.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes con rompientes, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac,  las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Para mañana, se pronóstica que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad y frecuencia.

La ONAMET informa de un área amplia de baja presión  localizada a unos 300 km al Suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros y tronadas, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph.  Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Finalmente, los remanentes de la depresión  tropical Joyce están localizados a unos 1200 kilómetros al Este/noreste de la isla de Sotavento Antillas Menores, tienen una baja probabilidad(10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Este sistema por su posición no representa peligro para la República Dominicana.

Fuertes aguaceros cayeron en la tarde de este viernes sobre San Pedro de Macorís


Por Francis Anibal. Fuertes aguaceros cayeron en la tarde de ayer viernes sobre esta ciudad como producto de los remanentes de la tormenta Isaac a su paso por aguas del Mar Caribe.
Durante todo el día de ayer fuertes olas caracterizan las aguas del Mar Caribe en las costas, en el malecón.

Agentes policiales fueron colocados en su intersección con la avenida Francisco Domínguez Charro, impidiendo el paso de vehículos, medida tomada a fin de evitar que personas lo invadan a ingerir bebidas alcohólicas.
En los frentes del Hotel Macorix y próximo a Café Caribe se pudo observar una cantidad considerable de arena sacada por las fuertes corrientes hacia un lado del entalviado malecón.
Esa situación ha impedido la apertura de negocios.
Pasadas las 6 de la tarde continuaron los copiosos aguaceros sobre la ciudad, con más intensidad en el malecón, donde las fuertes brisas amenazaban con desmantelar algunas casetas usadas para el expendio de bebidas alcohólicas.
Se cree que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana como producto de los efectos de la referida tormenta y su campo nuboso posterior a su paso por las aguas del Mar Caribe.

Isaac castiga el Sur y causa estragos en Santo Domingo


Juan Eduardo Thomas y Néstor Medrano. Santo Domingo. La tormenta tropical Isaac nubló el cielo desde la madrugada del viernes anunciando parte de su repertorio.

Las primeras horas del día pasaron en calma, con reportes satisfactorios de que la región Enriquillo, que comprende cuatro provincias del suroeste del país, estaba en calma y con dispersos aguaceros.
Pero pasó el mediodía y con él las cosas cambiaron.
El viento costero cobró fuerza en Los Patos y San Rafael, mientras en el municipio cabecera de Barahona se bebía y bailaba junto al Malecón, “en espera de la tormenta”.
Las lluvias arreciaron durante toda la tarde y noche en Bahoruco, al punto de inundar poco más de 50 casas en Tamayo y tirar sobre el camino que le comunica con Uvillas cientos de matas de plátanos.
Las complicaciones llegaron al punto de impedir el paso entre Barahona y Pedernales, en la sección de Los Cocos, en el municipio de Enriquillo, donde las aguas del mar Caribe coparon la parte inferior del puente El Caimán, que se construye desde hace años en la localidad.
En este punto, obreros y moradores de la comunidad arriesgaron sus vidas en búsqueda de parte de los equipos con los que se construye la estructura, los cuales estaban guardados justo por donde ingresó el agua.
De hecho, en horas de la noche, las autoridades regionales localizadas en Barahona tuvieron serias dificultades para comunicarse, tanto física como por vía telefónica con el municipio de Enriquillo, situación que dificultó las coordinaciones y el conocimiento del estado en que se encontraba esa parte de comunidad. Se trata de continuación de una historia que cada año se repite, sobre los mismos lugares y en ocasiones con los mismos personajes, pero que no deja de sensibilizar y mostrar los puntos que deben ser fortalecidos.
Zoila Sánchez e Isidro Delgado son dos espectadores del primer capítulo del año.
Viven en las proximidades de la sección Los Cocos y recuerdan que no es la primera ocasión en que la comunicación entre Barahona y Pedernales se imposibilita ante la incursión del mar Caribe.
“Esto es igual siempre, nunca arreglan este puente y cada vez que llueve estamos en lo mismo: sin comunicación con Pedernales”, dijo Sánchez. Sobre este punto los vientos habían aumentado sus fuerzas.
Las ráfagas dominaban sin inconvenientes la anatomía de doña Zoila, quien necesitaba buscar equilibrio sobre su compañero.
Detalles
Las lluvias llevaron también a Bahoruco las temidas inundaciones, unas 64 personas fueron evacuadas a casas de familiares y amigos ante las lluvias caídas, de acuerdo a la Dirección Regional de la Defensa Civil.
En el caso del sector La Q, de Peñón, en Barahona, la Defensa Civil de la región Enriquillo tenía registrados “ligeras” inundaciones que se produjeron de forma repentina y, además, el caso de campesinos que iban montados en burros cuando el tendido eléctrico se cayó y electrocutó sólo al animal.
Estragos en Santo Domingo
Los estragos de la tormenta Isaac se dejaron sentir intensamente ayer en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Dos restaurantes recibieron un gran impacto y destrucción  en sus estructuras en la playa de Boca Chica.
Puntos sensibles del Mar Caribe recibieron la embestida de fuertes oleajes y en las avenidas George Washington, Las Américas y España, los rastrojos, piedras y escombros diversos fueron lanzados a la superficie.
Los fuertes oleajes y la expulsión de piedras enormes provocaron que las autoridades dispusieran el cierre del tránsito en toda la avenida España, mientras en Boca Chica los rompientes marinos provocaron inundaciones y daños marcados en las estructuras de los restaurantes Neptuno y Boca Marina.
Todavía anoche los ejecutivos de esos dos negocios y empleados procuraban  proteger  propiedades en esas instalaciones.
Enrique Hernández, gerente del Neptuno, explicó que a partir de las 3:30 de la tarde el oleaje era tan fuerte que alcanzaba hasta 12 pies de altura y penetró por debajo hasta romper la plataforma de madera del piso.
Las Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia, encabezadas por el general Juan Manuel Méndez, llamaron a la población mantenerse informados ante posibles inundaciones por las lluvias.
Comercio
El paso de la tormenta Isaac cerca de República Dominicana afectó de manera directa el comercio nacional.
En las principales arterias comerciales de la capital los negocios permanecieron abiertos, pero lucían casi desiertos.
En la calle José Martí y las avenidas Duarte, Mella, y México las ventas disminuyeron significativamente.
 Presas
El ingeniero Olgo Fernández, director  del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, informó que mantienen un monitoreo permanente de los niveles de las presas.
En Haití y Cuba
Haití, todavía devastada por el sismo de 2010 que dejó 250,000 muertos, se preparó anoche para la inminente llegada de la tormenta tropical Isaac, que impactaría el país ligeramente fortalecida, por lo que se convertiría en huracán.
“El centro de Isaac debería tocar tierra en Haití esta noche, desplazarse cerca o sobre el sureste de Cuba (hoy) sábado, continuar cerca o sobre el centro de Cuba el sábado en la noche y acercarse a los Cayos de Florida (sureste de Estados Unidos) el domingo”, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
Cuba
En tanto, en Cuba, seis provincias, donde viven casi cinco millones de personas, fueron puestas en alerta este viernes ante la inminente llegada de la tormenta tropical Isaac, que puede convertirse en huracán, para atenuar el impacto de lluvias que pueden causar inundaciones. 
Cuba puso en marcha el jueves un dispositivo diseñado con fines de defensa (resistir una eventual invasión estadounidense) que emplea en caso de fenómenos naturales, que le ha permitido minimizar el número de víctimas por huracanes.

SNTP celebra Asamblea Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) organizó 46 actividades educativas, ejecutó sus programas deportivo, de asistencia social para beneficiar sus miembros y  desarrolló un amplio programa de defensa de los derechos laborales y colectivos de los periodistas y trabajadores de los medios.
El gremio de la prensa  ejecutó estas y otras actividades desde el 28 de mayo del 2011 al 11de agosto de este año, los 14 meses que abarcó la celebración de la Asamblea Nacional del pasado año hasta la celebrada este año.
Durante la Asamblea del 11 de agosto en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, con la participación de delegados de 21 filiales,  el Comité Ejecutivo y la secretaría de Finanzas del SNTP rindieron sendos informes en los cuales se da cuenta de sus actividades y del manejo de los recursos del gremio.
Los asambleístas tributaron un reconocimiento a la secretaría de finanzas por el brillante informe que presentó y por la gestión en la recaudación y manejo de los recursos del gremio.
También tributaron varios aplausos en reconocimiento a la filial Hermanas Mirabal del SNTP por ser la primera en ponerse al día cuando se emplazó a todas a hacerlo y ahora ser la primera en repetir esa acción sin necesidad de que se le convocara a cumplir con ese deber.
En el informe del Comité Ejecutivo, leído por Olivo De León, secretario general, se ofrecieron detalles de  las acciones de solidaridad con sus compañeros en situaciones especialmente difíciles, las pensiones logradas para sus miembros, la consecución de viviendas, el envío de dirigentes al exterior, entre otros logros.
Entre las actividades educativas desarrolladas por el Comité Ejecutivo, el informe resalta diez ejecutadas mediante alianzas estratégicas con el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) y la Agencia  para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y siete en coordinación con la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las centrales sindicales.
Además, cinco  organizadas en coordinación con el Consejo Nacional de VHSIDA, dos con Amnistía Internacional, entre otras organizadas con el Colegio Dominicano de Periodistas, con la Fundación Global,  con el Instituto Tecnológico de santo Domingo (INTEC), con  el Comité Nacional de Etica y Combate a la Corrupción (CNECC), con el Ministerio de Salud Pública, con el Centro de Investigación y Orientación Integral (COIN), entre otras.
En lo relativo a la defensa de los derechos laborales y colectivos la Asamblea conoció la lucha desarrollada en Jarabacoa por la negativa de las autoridades edilicias a entregarle a los comunicadores sociales de allí un solar aprobado por gestiones anteriores; la llevada a cabo por los intentos de sacar de la televisora local de ese municipio a dos destacados comunicadores.
Por igual, las gestiones para que las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) entreguen las prestaciones laborales a periodistas despedidos de Villa Altagracia, ante los despedidos de los medios impresos del Grupo Corripio, por la reposición de una periodista despedida por la regional de salud  de San Francisco de Macorís.
Las acciones ante la presunta amenaza sufrida por reporteros que cubren el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el acto organizado en solidaridad y apoyo a la periodista investigadora y productora de televisión, Nuria Piera, entre otros.
Entre los programas sociales ejecutados De León citó la distribución de útiles escolares a los hijos de los miembros del SNTP,  en la sede del CDP, en las redacciones de los medios de comunicación y los enviados a filiales, así como la fiesta de confraternidad navideña y de aniversario del gremio.
Mientras que en las acciones de solidaridad con compañeros, el informe señala la asistencia legal y humana a compañeros que han sido detenidos, la consecución de intervención quirúrgica y marcapazos a algunos miembros del SNTP, la entrega de raciones alimenticias a familia de compañero fallecidos, la visita y asistencia a compañeros enfermos, la participación a actos fúnebres de varios compañeros fallecidos.
La celebración del maratón de la prensa de cada año, de los torneos nacional y regional de Softboll de la Prensa, y los torneos de dominó, fueron informados como actividades del programa deportivo del SNTP.
El envío de seis dirigentes del SNTP a participar en actividades educativas y de formación en El Salvador, Uruguay, Nicaragua y Costa Rica desde el año pasado a la fecha, son parte el informe.

Las agresiones, intimidaciones, amenazas y sometimiento de 37 periodistas, camarógrafos y/o camarógrafos y las acciones llevadas a cabo por el SNTP frente a esta situación constituyó la parte final del informe del Comité Ejecutivo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Regidora Maribel Carrero entrega leche a Patronato de Hospigtal Antonio Musa y una bomba sumergible en Las Colinas.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La regidora Maribel Carrero continuó con su programa social a beneficio de diferentes instituciones y personas, entre ellos niños, cuyos padres son  de escasos recursos económicos.

Esta vez entregó una cantidad considerable de leche Similax para niños, la que entregó al Patronato del Hospital Antonio Musa.

El donativo fue recibido por la presidenta del referido patronato Maritza Pérez.

 En otra de sus acciones, entregó una bomba sumergible en el
Barrio Las Colinas, la que fue recibida por representantes de esa barriada.

 Con ese equipo podrán suplirse de agua potable más de 100 viviendas de ese sector.

UTILES ESCOLARES.

En la continuación de su programa de útiles escolares, Carrero entregó cuadernos, lápices, mochilas y demás a niños pobres en los barrios 24 de Abril, la Punta pescadora, Placer Bonito, Villa Olímpica, Los Guandules, Villa Cesarina y Miramar.

 
 También en el Ingenio Santa Fe y el Batey Alemán.

Cientos de niños fueron beneficiados con el donativo de útiles escolares.

 
 Maribel Carrero dijo que los barrios y bateyes donde hizo los donativos pertenecen a las 9 zonas con que cuenta el Partido Revolucionario Dominicano, al que pertenece.

Indicó que no solo los hijos de perredeístas fueron beneficiados, sino que en los operativos no fueron tomados en cuenta colores ni religiones, sino que se buscó a personas que realmente necesitaban los mismos.

Ayuntamiento Municipal entrega cuadernos a diferentes Instituciones

Por Manuel Ureña: La alcaldía Municipal de San Pedro Macoris como es costumbre al inicio de cada año escolar  entregar cientos de cuadernos a las diferentes instituciones que funcionan en esta provincia.

La entrega de cuadernos estuvo a cargo de la Vice-alcaldesa, Lic. Salvadora Sabino, quien es la encargada de la planificación y entrega de la mascotas a instituciones: deportivas,
socorristas, eclesiales, comunitarias, educativas y culturales.

Dentro de las organizaciones beneficiadas en esta fase fueron: Unión de Juntas de Vecinos, Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Centro de Desarrollo Débora, CAES, Unión de Pastores y Asociación de Estudiantes ASOPEN.

Otras Instituciones de las cuales salieron beneficiadas fueron: Centro de Desarrollo Arca de Noé, Centro Técnico INDOTEL, Fundación Caridad Misionera, Fundación Jorge Botero, Hogar el Buen Samaritano, CONANI, Pastor Alberto Reyes (Compasión), Fundación Santa Lola, Asociación de Familia Sin Techo, y el Ministerio Pan y Palabra.

Otras que recibieron mascotas son: Club Deportivo Cultural Nuevas Sendas, Club de Baloncesto Placer Bonito, Estancias Infantiles Porvenir, Estancias Infantiles las Colinas, Club de Leones S.P.M. Y la Fundación Prevenir Contra el Cáncer Ana Belkis.

Además de la Banda de Música Municipal, Modelo Gestión Penitenciaria, Ballet Municipal, los Goloyas, los Guloyitas, Escuela de Pintura y la Doctora Margarita Fulgencio.

La nota fue enviada a nuestro correo electrónico por el departamento de relaciones publicas de ese ayuntamiento. 

jueves, 23 de agosto de 2012

El Servicio Regional de Salud, toma una serie de acciones frente al paso de la Tormenta Isaac


El Servicio Regional de Salud Este, informó a la población de la Región Este del país que ha tomado una serie de acciones con el objetivo de brindar atenciones medicas a las personas que puedan ser afectadas por la tormenta tropical Isaac, la cual amenaza con afectar el territorio nacional.

Entre las medidas que se han tomado se encuentran el reforzamiento en las emergencias de los hospitales, abastecimientos de medicamentos e insumos, así como mantener en operación las Unidades de Atención Primarias.

Se han coordinado acciones con las Direcciones Provinciales de Salud con la asistencia en medicamentos para los refugios, así como la participación de personal de esta institución en las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencias.

En tanto que se le hace un llamado a las personas que necesiten ser trasladas a los diferentes refugios no hacer resistencia ya que en los mismos tendrán las atenciones de personal medico que estarán vigilantes de su salud.

El equipo que conforma el Servicio Regional de Salud que dirige el doctor José Reyes, se ha mantenido en contacto con los Gerentes de Áreas de cada una de las provincias para que coordinen acciones con los directores de hospitales y Unidades de Atención Primarias.

Direccion regional de Educación suspende Docencia por el paso de Isaac


Por Manuel Ureña. La Dirección Regional de Educación 05, debido al inminente paso de la Tormenta Isaac, que estará afectando a nuestro territorio, ha suspendido la docencia a partir del medio día de este jueves. 

Dicha suspensión de la docencia, es para todos lo centros educativos públicos y privados hasta nuevo aviso, ya que las condiciones meteorológicas pronosticadas para el país con alerta de huracán categoría 1, obligan a suspender la docencia para evitar poner en riesgo la vida de niños, niñas y adolescentes que asisten a los centros educativos del país

La Dirección Regional hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y atentos  a las informaciones emitidas por los organismos competentes, enfatizándoles a los maestros, estudiantes, padres, madres y tutores a tomar las medidas preventivas para el paso del fenómeno atmosférico.

La nota enviada a nuestro correo electrónico, la firma la Licda. Noemi Gabriel, Directora Regional del Educación 05

Autoridades de S.P.M. se reunen en medidas preventivas ante la cercanía de tormenta Isaac.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Comisión Nacional de Emergencia se reunió en la mañana de este jueves para coordinar acciones preventivas ante el anunciado paso por aguas del Mar Caribe de la tormenta tropical Isaac.
La reunión tuvo lugar en el local de la Defensa Civil de la Carretera Santa Fe, en el Complejo Deportivo.
Participaron el Gobernador Alcibíades Tavárez, el alcalde Tony Echavarría, la alcaldesa de Ramón Santana, Ramona Franco, además de representantes de otras instituciones como la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección Provincial de Salud, el Servicio Regional de Salud, EDE Este y el Plan Social de la Presidencia.
También la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Marina de Guerra, el Ejército Nacional, la Regional de Educación, la Administración del Comedor Económico y otras instituciones.
Entre las medidas tomadas en el encuentro está el cierre del malecón desde las 5 de la tarde de este jueves como medida preventiva.
También habilitar refugios y otras medidas preventivas.
Al final del evento el Gobernador Provincial dijo que la capacidad de los refugios que han sido habilitados es de 26 mil personas.
Además se dio orden de abrir las alcantarillas de la Autovía del Este a fin de evitar inundaciones en algunos bateyes y barrios aledaños a esa vía.
Manifestó que a partir de las 4 de la tarde se inicia el proceso de evacuación de personas residentes en barrios cercanos a las costas del Mar Caribe y otros con peligro de inundación.
Además se solicitó a las diferentes instituciones poner a disposición de la Defensa Civil vehículos pesados y se coordinó con el Plan Social de la Prensidencia el suministro de alimentos crudos y cocidos con el Comedor Económico en caso de cualquier eventualidad.
Así mismo fue suspendida la docencia a partir de las 12 del mediodía de este jueves en el recién iniciado año escolar.

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...