miércoles, 22 de agosto de 2012

Organismos de socorro de San Pedro se reúne de emergencia en la mañana de este miercoles


Debido al paso de la Tormenta Tropical Isaac por el sur de la República Dominicana, el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre de San Pedro de Macorís (CM-PMR), se reunió de urgencia en la mañana de este jueves para coordinar las acciones a seguir a modo de prevención ya que la provincia resulta altamente vulnerable por la trayectoria que mantiene la tormenta.


Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que el CM-PMR determinó realizar una revaluación de las edificaciones que se utilizaran como albergues y/o refugios en la Provincia. 

Además de iniciar un proceso de poda de los albores que representen peligro en las vías públicas.

Señaló que a partir de las 5 de la tarde del jueves 23, todas las actividades que se realizan en la avenida malecón serán cerradas, además de todas las vías de acceso al mismo, con la debida vigilancia para impedir el tránsito de peatones y de vehículos de todo tipo porque se prevee un fuerte oleaje. 

Manifestó que militarizaran las instalaciones que se utilizaran como albergues y/o refugios desde el día de hoy.

En la reunión estuvieron presentes el Licenciado Alcibíades Tavares, Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís y quien preside el CM-PMR, el Coronel Francisco Hernández, en Representación de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, Doctora. Delka Reyes, Directora Provincial de Salud, Ingeniero Juan Erick Yermeno, Asesor Deportivo, Pelagio Hernández, Director de Obras Publicas y Comunicaciones, Daniel Telémaco, en representación de la Cruz Roja Dominicana, Teniente Ramón Zorrilla, en Representación de la AMET, Licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional Educación 05, Mayor Hernández en representación del Cuerpo de Bomberos Civil y la Licenciada Nercida Altagracia Martínez, Directora del Comedor Económico.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta pedernales en la frontera con Haití y mantiene el alerta de tormenta tropical desde la isla Saona hasta la Bahia de Manzanillo. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaro la alerta amarilla desde La Isla Saona hasta Pedernales, por condiciones de Huracán y se mantiene el nivel de alerta verde para el resto del país, por condiciones de Tormenta Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario