
El encuentro con los delegados de las ligas se efectuará este martes a las 7:00 de la noche en el Salón de Conferencia de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Adelantó el ingeniero Bautista que en la justa no podrán participar jugadores de los torneos molinete y de béisbol del Círculo Deportivo Militar.
Se permitirá la actuación de beisbolistas profesionales con tres años de retiro y aquellos que superan los 30 años de edad. El roster por equipo será de 20 jugadores con un máximo de ocho lanzadores que deberán ser identificados, los cuales serán expulsados de un partido, si golpean tres bateadores y serán retirados del torneo si acumulan cinco “dead-ball”.
En ese orden señaló que el evento se enmarca en el calendario de fin de año donde se realizarán cuatro torneos, luego de reciente elección como presidente de la entidad. Indicó que en la apertura de cada uno se hará una mención especial a la memoria de Rubén Pimentel, a quien definió como “el padre del softbol capitalino”, y quien falleciera a principio de mes. El presidente de Asadina informó que en septiembre se hará el torneo molinete barrial, con la participación de equipos representativos de Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Guachupita, Simón Bolívar, María Auxiliadora,
Las Cañitas, Ensanche La Fe, San Carlos y Gualey. Adelantó el ingeniero Bautista que en ese torneo podrán participar todos los lanzadores que no sean selección nacional. Señaló que Asadina hará un sorteo con los pitchers molinete que estén disponibles para participar en la justa. Destacó el entusiasmo que reina para el torneo universitario, para el cual han asegurado su participación la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la O & M, la Universidad del Caribe, Apec y Utesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario