miércoles, 8 de agosto de 2012

Onda tropical que interactúa con dos vaguadas provocará lluvias


Una onda tropical, que se desplazó la madrugada de hoy, podría interactuar con dos vaguadas provocará  aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre el territorio nacional.
De acuerdo al boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche.
El informe indica que la onda tropical tiene su mayor actividad sobre el Mar Caribe y se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora. Se espera que a medida que se desplace sobre el área, interactúe con dos vaguadas, una en altura y otra en superficie.
La Onamet también indica que las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido al viento predominante del Este/Sureste.
 Para mañana continuarán  los aguaceros  y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad que dejará la onda tropical.
En tanto que Ernesto degeneró en tormenta tropical y se localiza  a unos a 145 Kilómetros al Sur/sureste de Campeche (México), con vientos máximos sostenidos de 95 Kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 24 Kilómetros por hora. 
Pronóstico
El clima en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará dominado por una nubosidad en aumento, con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde. 

Para hoy  también estará generalmente nublado con  aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza, siendo  más frecuentes en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...