lunes, 6 de agosto de 2012


Nuestro Félix Sánchez Gana Los 400 metros vallas, hace 8 años había ganado la medalla de Oro en Atenas.

Félix Sánchez reconquista el título olímpico de 400 metros vallas

Sánchez celebra el título con la bandera de su país y las zapatillas del éxito en el cuello.
Nuestro Félix Sánchez gano el título de campeón olímpico de los 400 metros vallas en  las series clasificatorias había demostrado buena forma,  marcando el mejor tiempo en las semifinales. Félix Sánchez nacido en Nueva York pero de padres dominicanos se hizo con la victoria imponiéndose a Michael Tinsley, plata, y a Javier Culson, quien gano  la medalla de bronce esto dos favoritos para la medalla de oro.

Félix Sánchez desde su salida se mantuvo  entre los  punteros, desde la salida hasta la 4 valla  estaba al frente Angelo Taylor . El norteamericano se metía así en la lucha que se preveía cerrada entre el propio Sánchez y Culson. Alcanzado el ecuador de la prueba, la superioridad de estos tres hombres parecía indicar que las medallas quedarían entre ellos, pero aún había tiempo para sorpresas. La primera llegó cuando el propio Culson, en el obstáculo situado en la curva previa a ganar la recta de meta, tropezaba en el salto. El atleta de Puerto Rico pudo continuar sin aparente pérdida de tiempo tras derribar la valla sin llegar siquiera a desestabilizarse, entrando así en los últimos 100 metros emparejado con Sánchez y Tinsley.
Sin embargo, el percance terminó por notarse. Féliz Sánchez demarró a falta de una valla y Culson parecía seguirle directo a un final apretado, pero conforme cayó del último salto el portorriqueño pareció resentirse, dejándose unos metros valiosos que permitieron al campeón de Atenas 2004 alcanzar la meta en primer lugar. Por detrás de él apareció como una exhalación el americano Michael Tinsley, que protagonizó desde la calle 6 una remontada fabulosa en el último 100 -no en vano terminó firmando su mejor marca personal-, beneficiándose así de los citados problemas de Culson y del hundimiento de su compatriota Taylor, quien pagó el esfuerzo inicial, para hacerse con la medalla de plata. Culson terminaría finalmente cerrando el podio, aguantando el envite de un David Greene que no pudo, ante su público, subir al cajón.
Se hacía así Félix Sánchez de nuevo con el título olímpico de la especialidad, que ya conquistara hace 8 años en los Juegos Olímpicos de Atenas, parando el crono sorprendentemente en el mismo tiempo que entonces, 47:63, firmando su mejor marca de la temporada. El dominicano se convirtió además en el atleta más veterano, tanto en la competición masculina como en la femenina, en ganar en esta modalidad a sus 34 años y 342 días.

RkBibAthleteMark+
11563Dominican Republic SANCHEZ Felix47.63SB+
23258United States of America TINSLEY Michael47.91PB+
32743Puerto Rico CULSON Javier48.10+
41812Great Britain GREENE David48.24+
53255United States of America TAYLOR Angelo48.25+
63043Trinidad and Tobago GORDON Jehue48.86+
72176Jamaica GREEN Leford49.12+
83212United States of America CLEMENT Kerron49.15+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...