martes, 7 de agosto de 2012

SERÁN SEPULTADOS LOS RESTOS EN LA TARDE DE HOY DEL PERIODISTA DON FRANCISCO COMARAZAMY.

Por Manuel Ureña
Serán sepultados los restos de don Francisco Comarazamy serán  hoy a las 3:30 de la tarde en Cementerio Cristo Redentor.

 Periodista y escritor de varias generaciones, es velado desde ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln., nació el 4 de octubre de 1908 en San Pedro de Macorís, falleció en la clínica Corazones Unidos el domingo en la tarde a los 103 años.

Le sobreviven sus hijos Francisco, Daniel, Ricardo y Roosevelt Comarazamy y sus nietos,Laboró en los periódicos La Opinión, de su ciudad natal; El Mundo, Puerto Rico; La Nación y El Caribe. Dirigió el periódico Listín Diario desde 1994 hasta 1997 donde escribió por varios años la columna “Libros dominicanos”.

Autor de los libros “Experiencias de un periodista”, “Comentarios de libros dominicanos”, “Más comentarios de libros dominicanos” y su obra cumbre “San Pedro de Macorís”. Recibió el Premio Caonabo de Oro, la Orden de Duarte, Sánchez y Mella; la Orden de la Estrella Brillante de China y la Orden al Mérito de Corea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...