domingo, 5 de agosto de 2012

IDENTIFICAN RESTOS DE DIPLOMÁTICO CUBANO DESAPARECIDO EN ARGENTINA


SAN PEDRO DE MACORIS.Expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense identificaron los restos de Crescencio Galañena Hernández, uno de los dos diplomáticos cubanos secuestrados y desaparecidos aquí en 1976 por la dictadura militar, reveló hoy el diario Página/12.

 

La pericia realizada por ese organismo, cuyos integrantes no quisieron ayer hacer declaraciones, indicó que el cuerpo hallado en junio último en un barril de metal lleno de cemento tenía el 99,99 por ciento de probabilidades de corresponder al funcionario cubano, indicó la publicación.


Galañena Hernández, nacido en 1949, fue secuestrado junto a Jesús Cejas Arias el 9 de agosto de 1976 en el barrio de Belgrano, a pocas cuadras de la Embajada de Cuba, y ambos fueron trasladados al centro clandestino de detención Automotores Orletti, una de las sedes del Plan Cóndor, donde fueron torturados y luego desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UCE inaugura modernas áreas para Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado

San Pedro de Macoris,-La Universidad Central del Este (UCE) inauguró modernas áreas de la Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado, estos ...