lunes, 6 de agosto de 2012

EL VOLEIBOL DOMINICANO EN CUARTO DE FINAL, SE ENFRENTARA A LOS ESTADOS UNIDOS.



Las jugadoras dominicanas celebran su victoria ante Argelia, en partido correspondiente a la fase de grupos del torneo olímpico de voleibol que se disputa hoy domingo 5 de agosto en Earls Court, Londres.
Por Manuel Ureña-
La selección femenina de voleibol de nuestro pais pasó  hoy para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres con la victoria por 3-0 sobre Argelia.
Para el pais esta es la mejor participación  en unos Juegos Olímpicos, superando el balance de Atenas 2004, cuando terminaron en undécima posición en su primera participación.
En los cuartos de final se enfrentaran con  Estados Unidos, favorita al oro y que se ha asegurado el primer lugar del Grupo B con una jornada de antelación.
.
Argelia mostró que no es una selección tan bisoña como Gran Bretaña, anterior rival de las dominicanas, y que está en los Juegos Olímpicos por méritos propios, pero en ningún momento estuvo a la altura de un equipo que sabe mover la pelota y que tiene buenas rematadoras, como es el dominicano.
La resistencia argelina duró hasta la mitad del primer set, con el marcador 12-11, y a partir de ahí, a la selección dominicana le valió con un poco de orden y ganas para despegar hasta diez puntos en el marcador.
El seleccionador Kwiek aprovechó para rotar el banquillo, para dar minutos a las jugadoras que han participado menos hasta ahora y dar descanso a su principal estrella, Bethania de la Cruz, sin que se resintiera el dominio de su equipo ni un instante.
Con siete puntos de bloqueo apenas en el segundo set, ese parcial fue un camino de rosas para la República Dominicana y un calvario para las argelinas.
La diferencia entre ambos equipos era abrumadora y, de forma casi inevitable, el partido perdió toda la tensión de sus primeros minutos y fue languideciendo rápidamente.
- Ficha técnica:
0 – Argelia: Hennaoui (2), Bensalem (13), Abderrahim (3), Boukhima (6), Oulmou (3), Aissou (5) y Mansouri (líbero) -equipo inicial- Khamtache (6), Bourihane.
3 – República Dominicana: Annerys Vargas (5), Cándida Arias (7), Priscilla Rivera (21), Milagros Cabral (13), Karla Echenique (1), Bethania de la Cruz y Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Niverka Marte (1), Gina Mambrú (12), Lisvel Eve-Castillo (), Sidarka Núñez (1), Cindy Rondón.
Marcador: 15-25 (22 min.), 16-25 (24 m.) y 13-25 (22 m.).
Árbitros: Patricia Salvatore (USA) y Brian McDougall (GBR).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 11.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...