lunes, 20 de agosto de 2012

Danilo integra aliados del PLD a su gabinete

Abel Guzmán Then. Santo Domingo. Nueve presidentes de los 13 partidos que concurrieron aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigen instituciones públicas desde el pasado gobierno.

Hasta el momento sólo han sido confirmados en sus cargos el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso; Modesto Guzmán, en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y Humberto Salazar, en la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud.

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, fue designado en septiembre de 2010 como asistente personal del presidente de la República y removido de su cargo como administrador de la Lotería Nacional; un año después su hijo, José Francisco Peña Tavárez, fue designado es ese puesto que mantiene en la actualidad. 
Andrés Van Der Horst, presidente del Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura), no tiene función de Estado, pero su hijo Andrés Van Der Horst Álvarez es el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad. 
Mirando a los aliados

El presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna, aún no ha sido designado oficialmente en ningún cargo, aunque se rumoraba que habría sido nombrado director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre). Asimismo, el presidente del Partido Demócrata Popular (PDP), Nelson Didiez, fue designado embajador adscrito a la Cancillería, en agosto de 2007.

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), es el administrador de Bienes Nacionales; el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, es el director del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad). El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, dirige la Oficina de Desarrollo de la Comunidad; asimismo el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, es el director de la Comisión de Ética y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, y el secretario general de esa organización, José Ricardo Taveras, es el director general de Migración.
Otros los aliados

Maritza López, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), es la administradora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi), y el presidente del Partido Socialista Verde (Pasove) José Polanco Rosa (Antolín), es el director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa).
Héctor Rafael Peguero Méndez, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), dirige el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), y Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN), preside el Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
LA CUOTA QUE TIENE EL PARTIDO REFORMISTA

Han sido ratificados en sus cargos los dirigentes reformistas Modesto Guzmán, en Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y Humberto Salazar en la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS). El director de la escuela política del PRSC, Eddy Martínez, fue sustituido como director de Centro de Exportación e Inversión CEIRD, por Jean Alain Rodríguez.

Federico Antún, es el gerente del Banco Nacional de la Vivienda; Alexandra Izquierdo, en el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); y Mario Fernández Saviñón en el Consejo Directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).
Arístides Fernández Zucco es el director del Departamento Aeroportuario y César Dargam secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales.
Como embajadores están Rafaela Alburquerque, en Taiwán; Luis José González, en Nicaragua; José Osvaldo Leger, en Honduras; Reynaldo Lora, embajador en Ecuador; Marino Beriguete, embajador en Paraguay, y Joaquín Balaguer Ricardo es el cónsul en New Orleans. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...