miércoles, 8 de agosto de 2012

Dominicana gana Torneo Mundial de RBI 2012


Una vez mas y por tercer año consecutivo el equipo de Dominicana se alzó con el triunfo del Torneo Mundial RBI 2012 al derrotar al equipo de Chicago White Sox 5 carreras por 1 en el emblemático estadio Target Field de Minnesota, Estados Unidos.

El conjunto, conformado por jóvenes petromacorisanos de los programas RBI patrocinado por CEMEX y RBI Santo Domingo, a cargo de la Major League Baseball, logró 2 carreras, las que completó gracias a varios hits de los jugadores Félix Fernández, Junior Soto Bryan Soto, Randel Alcántara e Hidekel González.  

Tambien destacaron con sencillos Reiny Beltré y Eloy Jiménez.  Fue premiado como jugador más destacado el pitcher Pablo Ochoa del equipo RBI San Pedro de Macorís, quien realizó una excelente labor al aceptar seis hits sencillos y ponchar a cuatro jugadores.

 
Desde el primer dia el equipo dominicano dio muestras de su balance, fuerza y calidad, al arrollar por nocaut al equipo de Texas 14 carreras a 0.  Posteriormente descalificó por KO 14 carreras a 0 al team de New Jersey; y derrotó 15 carreras a 5 al equipo de Florida; por lo que el triunfo se esperaba.

De acuedo a Vanessa Read, Asesora de CEMEX “estos valiosos muchachos reflejan el liderazgo de CEMEX y de la Major League Baseball, al poner en alto el nombre de nuestro país para orgullo de los dominicanos y sobre todo, de los jóvenes que sueñan con hacer una carrera exitosa en el béisbol, nuestro deporte nacional”.

El programa RBI San Pedro de Macorís es patrocinado ininterrumpidamente por CEMEX desde hace ocho años y ha permitido que más de mil jóvenes mejoren y desarrollen sus habilidades en el béisbol.  La edición 2012 será concluida oficialmente mediante una actividad donde serán reconocidos los jugadores más destacados y valiosos del programa, con presencia de representantes de la Major League Baseball del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...