viernes, 3 de agosto de 2012

REALIZAN CON ÉXITO EL DÉCIMO SEGUNDO CAMPAMENTO JAPAS RANCHO.



Por Francis Aníbal.



SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosos niños de esta ciudad fue efectuado el Décimo Segundo Campamento denominado Japas Rancho 2012.



La actividad fue realizada en la Unidad de Crecimiento y Desarrollo Humano ubicada en el Batey Los Chicharrones de Consuelo y es organizada por la reconocida psiquiatra de esta ciudad, doctora Delsa Japa.



Contó con la asistencia de unos 70 niños y adolescentes procedentes de diferentes barrios de esta ciudad, Consuelo y la comunidad de Los Chicharrones.



Los niños participantes disfrutaron de la belleza del paisaje a ambos lados de la carretera, además de escalar montañas y recibieron orientaciones acerca de la necesidad de preservar libre de contaminación del medio ambiente.



En la actividad, el licenciado Juan Japa rodó varias películas acerca del funcionamiento de un ingenio azucarero y la obtención de gas para cocina a partir de los excrementos de animales.



También planteó la necesidad de aprender a reciclar materiales de deshecho.



Japa concluyó su exposición con un interesante conversatorio con gran parte de los niños participantes.



Además fueron realizadas siembras de árboles frutales, montaron a caballo y en poni, además de participar en diversos juegos infantiles.



De su lado, los jóvenes Mario y Betty Chevalier Japa pintaron las caritas de los niños y niñas y aportaron al desarrollo en la actividad.



 Por su parte, la doctora Delsa Japa agradeció al señor Kalil Haché y a sus eficientes empleados por apoyar la actividad con el envío de caballos y ponis para el entretenimiento de los niños.



También agradeció al doctor Francisco Cabrera y a la orientadora Reyita Japa de Luna por la participación y apoyo de ambos en el campamento y al director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, quien como cada año, apoyó la seguridad para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario