jueves, 31 de octubre de 2013

TALLER SOBRE LA BASE DE EE. UU. EN GUANTANAMO SESIONA EN LA HABANA.





  
  





Taller sobre base de EE.UU. en Guantánamo sesiona en La Habana.
  
Imagen activaLa Habana 31 oct (PL) Especialistas nacionales y extranjeros debaten hoy sobre las implicaciones de la base naval de Estados Unidos en Guantánamo (suroriente), que las autoridades cubanas consideran ilegal y lesiva a su derecho a la soberanía nacional.(RadioPL)
Convocado por el Instituto de Historia de Cuba, el taller 110 años de la base naval de Guantánamo abordará la presencia militar estadounidense en la isla desde las perspectivas histórica, política, jurídica, diplomática y estética.

Entre los invitados al encuentro destaca Jonathan Hansen, investigador estadounidense de la Universidad de Harvard y autor del libro Guantánamo: una historia americana.

La intervención de Hansen en el evento está orientada a brindar un panorama general acerca del estatus actual de la base y de sus huellas en los pueblos cubano y norteamericano durante más de un siglo.

A lo largo de la jornada se expondrán los documentos originales de los tratados que Washington impuso desde inicios del siglo XX a Cuba, ocupada por tropas norteamericanas, como condición para otorgarle formal independencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad