viernes, 11 de octubre de 2013

Alcalde Tony Echavarría es el Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El alcade Tony Echavarría quedó este jueves como jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, producto de un acuerdo firmado con el que se cree, se pone fin a la crisis en esa institución.
En el referido acuerdo, el recientemente ganador de la elección como intendente de esa institución en la Sala Capitular, Joe García Hoffman, quedó como sub comandante.
El referido acuerdo establece que ambos son interinos por espacio de un año.
El primer párrafo del acuerdo establece que Joe Garcia Hoffman renuncia con la firma del referido documento, contentivo del acuerdo, a la intendencia del Cuerpo de Bomberos y a cualquier acción legal contra cualquier miembro del ayuntamiento o parte involucrada.
El segundo párrafo dice que el alcalde y los señores concejales aceptan la renuncia a la intendencia del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de Joe García Hoffman.
Agrega que el alcalde, con la firma del referido documento, se compromete a autonombrarse como intendente general interino del Cuerpo de Bomberos Civiles de aquí, inmediatamente.
Establece que el alcalde Tony Echavarría , en su condición de intendente general interino, designará al señor Joe García Hoffman como sub intendente interino por un período no mayor de un año.

Además establece que Tony Echavarría nombrará los miembros de la Playa Mayor correspondiente al período transitorio, inmediatamente asuma sus funciones.
Se compromete además, junto a la Plana Mayor, un representante de la Junta de Jefes de Oficiales y un representante del Ptronato de Ayuda y Protección del Cuerpo de Bomberos a presentar un proyecto de reorganización de los bomberos de esta ciudad, asesorados por los miembros de la comisión de seguimiento, que abarque la revisión del reglamento general de funcionamiento interno de la institución y su posterior aprobación por el Consejo de Regidores.
El denominado Acuerdo Interinstitucional para la solución del conflicto en el Cuerpo de Bomberos Civiles, establece que los puntos acordados entran en vigencia a partir de la firma del documento y la aprobación por el  Consejo Municipal.
Añade que una vez concluido el punto número 7 se procederá a convocar por la vía correspondiente la selección del nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
El acuerdo fue firmado este jueves 10 de Octubre por el empresario radial Calazam Omar Cepeda, el electo presidente de la Asociación de Industrias de Zona Franca, ingeniero Eduardo Bogart, el doctor Ruddy Bonaparte Santana, el comunicador Leonidas Martínez, Joe García Hoffman, el alcalde Tony Echavarría y la presidenta del Consejo de Regidores, licenciada Belkis Frías.
También por los regidores Domingo Jiménez, vicepresidente del Consejo de Regidores, María Estévez, Víctor Fernández, Ramón Gómez, Maribel Carrero, Freddy Batías de León, Johanna Mercedes, José Amparo Castro y Leonel Vittini.
Los nombres de los regidores Antonio Polemil, Ynti Alburqueruqe, Blas Henríquez, Manuel Arroyo, Hipólito Medina, Nelly Pillier y Luis Gómez figuran en el documento, pero no tienen estampadas sus firmas.
El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ha mantenido una crisis desde hace varios días, cuando fue elegido en la Sala Capitular Joe García Hoffman, lo que creó inconformidad entre el coronel César Aquino y sus seguidores.
Desde entonces se creó una crisis y el alcalde Tony Echavarría procedió a nombrar de manera interina al arquitecto y abogado Carlos Tomás Ramos.
Esa situación originó la resistencia de los seguidores de Joe García Hoffman, quienes en una ocasión impidieron la entrada de Ramos a la institución, armados con bates, palos y tuercas, lo que obligó la intervención de la policía.
De esa manera se produjo la peor crisis económica de la institución, hasta el punto de que aún este jueves no se contaba con recursos para echar combustible a los camiones y no se había pagado el salario a los miembros de la institución correspondiente a septiembre, debido a que del Ayuntamiento Municipal no habían sido enviados los recursos.
Se espera que de ahora en adelante fluyan los recursos hacia la institución a fin de que pueda salir de la crisis en que ha sido sumergida por varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...