miércoles, 9 de octubre de 2013

Periodista Petromacorisano presenta Libro en la ciudad de New York



1375891_3482996929559_1572615885_n.jpg
San Pedro de Macorís.-El periodista y escritor petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero, agradeció el gran respaldo que ha recibido de la comunidad dominicana radicada en Nueva York, tras la exitosa exhibición de su interesante libro PERIODISMO CON SENTIDO puesto en presentación en la VII Feria del Libro Dominicano en Nueva York. En el evento cultural tuvieron participación activa más de 200 actividades.

El acto fue encabezado por el cantautor y Ministro de Cultura de la República DominicanaJosé Antonio Rodríguez y el Comisionado de Cultura en Nueva York, Carlos Sánchez, además René Rodríguez Soriano; a quien se le dedico la feria por ser un laureado escritor dominicano radicado en Nueva York.

Esa feria se acredita como el evento cultural más grande de los dominicanos que residen en el exterior. Se realizó en el Boricua College, con la participación de más de 40 escritores y activistas culturales dominicanos con el lema “Leer te libera” con diversas actividades las que tuvieron su apertura en el Teatro United Palace de la Avenida Broadway en Nueva York.
1379788_3483802589700_495227471_n.jpg
Los temas de la Feria estaban centrados en siete acontecimientos notables: El 150 aniversario de la Restauración de la República, el Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte; el 50 aniversario del gobierno de Juan Bosch. Así como el centenario del nacimiento del poeta nacional Pedro Mir y de los narradores Hilma Contreras y Ramón Marrero Aristy, ademas del 50 aniversario del levantamiento armado de Manolo Tavárez Justo. Entre la delegacion de escritores se hallaban: Marcio Veloz Maggiolo, Miguel Collado, Andrés L. Mateo, Mateo Morrison, Farah Hallal, Carlos R. Gómez, Rossalina Benjamín, Pedro A. Valdez, René Rodríguez Soriano, Juan D. Balcacer, Eugenio G. Cuevas, Avelino Stanley, Rafael Núñez Cedeño, Rey Andújar, Jochy Herrera Johnny Rodríguez, José C. Novas, Cesáreo Silvestre Peguero, entre otros.
1378303_3483014169990_976629070_n.jpg

Esta feria fue organizada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana organizada por el Comisionado de Cultura en Nueva York. Cesáreo reconoció el importante rol que asumen los escritores dominicanos y los periodistas de los diferentes medios en Nueva York, gracias a los cuales la comunicada dominicana se mantiene orientada e informada del quehacer en Los Estados Unidos.

En la parte final del trascendental acto, se entregó dos placas de reconocimiento a los escritores de Illinois, Jochy Herrera y Rafael Núñez Cedeño. También, fueron anunciados los ganadores del Premio Literatura Juvenil de la 7ma. Feria del Libro Dominicano Nueva York 2013. Se recuerda que el pasado mes de agosto, el periodista y escritor petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero había puesto a circular su libro PERIODISMO CON SENTIDO en un emotivo y lucido acto que tuvo lugar en Tibbets Brook Park, Midland Ave, Yonkers NY, donde se dieron cita una gran cantidad de la comunidad dominicana radicada en la famosa capital del mundo.
Junto al ministro de cultura de Republica Domininana, aqui Nueva York.jpg

El comunicador agradeció inmensamente a todos los que adquirieron el Libro Periodismo Con Sentido, de su autoría, quien a su vez mostró gran alegría por ese momento de júbilo y de gran respaldo. Silvestre Peguero rindió gratitud a Dios y a todos los que apoyaron la proyección de su PERIODISMO CON SENTIDO Silvestre Peguero ha revelado que desde ya trabaja en la edición tres nuevos libros: La comunicación como instrumento de conquista, como evitar ser tronchado por los mediocres y versos libres. 

Por el momento, el autor realiza varios seminarios y cursos de capacitación por vía de la Sociedad Interamericana de prensa (SIP) en la urbe newyorkina, donde permanecerá hasta el mes de diciembre El autor agradeció al Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez y el Comisionado de Cultura en Nueva York, Carlos Sánchez y a todos los medios de comunicación que han promovido el Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...