lunes, 7 de octubre de 2013

Detallistas del Este realizan mini congreso con miras a Congreso Nacional de FENACODEP.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de comerciantes detallistas de todo el Este fue realizado este domingo en esta ciudad un mini congreso con miras al Décimo Octavo Congreso Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y de Provisiones (FENACODEP).
La actividad tuvo lugar en el Club Andrés Rincón de la Asociación de Comerciantes Detallistas de esta ciudad, ubicada en la calle Angulo Guridis del Barrio Villa Providencia.
Se inició con la invocación a Dios a cargo del comerciante Juan Mota Eusebio y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Héctor Julio Nieves, presidente de esa entidad aquí.
Habló además el Coordinador del Bloque Este de FENACODEP, Manuel Antonio Núñez Capellán y las palabras de motivación y metodología de trabajo estuvieron a cargo de Manuel Troncoso (Manolo) en su calidad de representante de la comisión asesora de la referida federación.
La lectura de la posición de FENACODEP con miras al próximo congreso nacional, fueron leídas por el doctor Esteban Mejía.
Al leerlas ante los presentes se refirió a lo que el Bloque Este entiende que son los principales problemas que afectan a sus miembros como comerciantes y sus propuestas con miras a la solución de los mismos.
Entre las demandas del bloque Este están solicitar la revisión de la ley de hidrocarburos y que se permita que los comerciantes sean suplidores del Estado.
También la inclusión de los miembros de FENACODEP en la Seguridad Social, además de convertir los bloques en federaciones regionales, entre otros. 
En la actividad se pidió un minuto de silencio a la memoria de los fallecidos comerciantes Andrés Sánchez y Josefina de los Santos de Figuereo.
Entre los presentes estaban Eddy Peralta, de la Asociación de Comerciantes de Miches, Carlos Santana Sosa, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sabana de la Mar, Manuel Antonio Payano, presidente de la Asociación de Detallistas de Consuelo.
Además Elías José Castillo, secretario de la de Juan Dolio, Israel Jiménez, presidente de los Detallistas de El Valle y Marino Rivera, presidenta de la de El Seybo.
Otros presentes fueron Ramón Aquino, presidente de la Asociación de Detallistas de Quisqueya, Antonio Núñez, presidente de la Asociación de Detallists de Villa Hermosa en La Romana, el doctor José Joaquín Moreno, presidente de la Asociación de Detallistas de La Romana y Francisco Berroa, presidente de los Detallistas de Guaymate.
En el congreso de este domingo, donde participaron los detallistas del Este, se aprobó la propuesta que será llevada el próximo domingo a Santo Domingo.
Levantaron la mano tanto los presentes como los directivos del Bloque Este que ocupaban la mesa principal.
El próximo domingo tendrá lugar el Décimo Octavo Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes Detallists y de Provisiones (FENACODEP), el que tendrá lugar en el Hotel Lina de Santo Domingo.
En ese congreso se juramentará además la nueva directiva de la entidad comercial encabezada por René Japa que recibirá el mando de Manuel Troncoso (Manolo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...