lunes, 28 de octubre de 2013

Clausuran XXI Congreso de “comunición, Política y sociedad en la Era Digital”, en Boston


Por Luis Ramón López (perodista.l.r@hotmail.com) 

BOSTON.- Todo un éxito se convirtió el XXI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, que contó con la participación  de periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismos, de diferentes países y que versó sobre el tema “Comunicación, Política y Sociedad en la Era Digital”.

El cónclave de comunicación comenzó con la acreditación de las delegaciones de los paises participantes, entre los que se destacan Haití, Puerto Rico, Colombia, México Uruguay, República Dominicana y otras naciones.

Luego, el presidente de la Federación Latioamericana de Estudiantes de Comunicación Social (FELECS),  Porfirio Duarte, dió la bienvenida a las delegaciones de los paises participantes, resaltando el respaldo recibido  y apoyo al evento en que se desarrollaron temas actualizados del mundo de la tecnología en la era digital en el periodismo y la comunicación en sentido general.
El programa se inició con la conferencia del psicólogo colombiano Ramiro Serna, que trató el tema “Seguridad personal, Seguridad Colectiva: una mirada psicológica y ética al espionaje”.
Los participantes en hora de la mañana, se envolvieron en un taller, que encabezó el licenciado Nicolás Crossa, de la ciudad de México, y que trató el tema “El guion cinematógrafico: un modelo que trasciende”, primera parte.

El licenciado Alex García, de EE.UU., presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, filial Boston, disertó la magistral conferencia “influencia de la comunicación en los procesos políticos en la era digital”, y finalizada la conferencia los participantes, luego de la sección de preguntas y respuestas, fueron invitados por los organizadores a un tour por los predios de la prestigiosa universidad Emerson College, Havard University.

El sábado 26, de octubre se inició la segunda étapa con una conferencia a cargo de la licenciada Kenia González, de la República Dominicana, que tituló “Marca personal (personal branding) como elemento diferenciador. El grupo estudiantil de la UIPR recinto Fajardo, disertó “La satisfacción de los estudiantes de la Universidad Interarmericana de Puerto Rico, en el uso de las redes sociales en el ambito académico”.

La coordinadora de programa de psicología UIPR-Fajardo, Puerto Rico, profesora Alice Pérez Fernández, agotó sus turno con el tema ” La necesidad del uso de la inteligencia emocional en el ambiente académicocomo recurso contra la violencia

Taller de cine “El guion cinematógrafico de 3 actos: un modelo que trasciende:, segunda parte, lo ejecutó el licenciado Nicolá Crossa.México y para finalizar el programa de actividades, del XXI Congreso latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, el licenciado Edson Montero, por República dominicana-EE.UU. estuvo un conversatorio con los participantes, con los que trató el tema “Investigación de mercado en el ambito político: análisis de datos cualitativos y cuantitativos.

La clausura muy emotiva del evento finalizó con la entrega a los participantes de certificados, que avalan las horas de aprovechamiento de las diferentes acctividades realizadas durante el congreso.
Por su parte, las delegaciones que se dieron cita a tan importante cónclave de la comunicación que se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre,  en la ciudad de Boston, agradecieron a sus organizaciones la importancia de eventos de esta natualeza para crecer y ser mejores comunicadores sociales al servicio de la sociedad y de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...