miércoles, 9 de octubre de 2013

Ministerio de Cultura anuncia la Feria Regional del Libro en San Pedro de Macoris.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministro de Cultura anunció en la tarde de este martes en esta ciudad la realización de la Novena Feria Regional del Libro, la que será realizada del 29 de este mes de Octubre hasta el 4 de Noviembre próximo.
José Antonio Rodríguez hizo el anuncio mediante una rueda de prensa organizada por el ministerio bajo su dirección, en el local de la Unión de Juntas de Vecinos de aquí, al que asistieron diferentes autoridades.
El Ministro de Cultura, explicó que esa fiesta cultural tiene como eje principal el libro y es organizada por la Dirección General de la Feria del Libro, dependencia de ese ministerio.
Dijo que en la misma se rendirá un homenjaje al fallecido escritor dominicano René del Risco Bermúdez, oriundo de esta ciudad y fallecido trágicamente, a quien estará dedicada la actividad.
El Ministro de Cultura estuvo acompañado del Director General del Libro y la Lectura Valentín Amaro, el Director Ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, el Gobernador Félix de los Santos, el Alcalde Tony Echavarría, el Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, General Francisco Rodríguez Sánchez  y otras autoridades.
Contará además con un amplio y variado programa que incluye presentaciones de libros, conferencias, recitales de poesía, conversatorios, talleres de promoción de la lectura, exhibición de artesanías, muestras gastronómicas, presentaciones teatrales y grupos musicales.
La referida feria será efectuada en el Parque Duarte de esta ciudad, escenario donde serán instaladas 40 casetas para la venta y exhibición de libros.
También pabellones  de gran vistosidad y contenido, entre los que están "Las Letras del Este", "La Peña Cultural del Este", "Zona Infantil" y "Pabellón de Conferencias".
En la feria participarán las provincias de Monte Plata, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seybo, las que exhibirán vistosos pabellones y serán objeto de dedicatorias cada día de feria.
Cada año, la Dirección General de la Feria del Libro lleva a cabo la Feria Regional del Libro en una de las provincias del territorio nacional, a fin de impulsar la lectura y promover la producción literaria en público de distintas edades.
Las ferias regionales tuvieron sus inicios en 1997 con sede en Santiago de los Caballeros.
Luego fueron retomadas en el 2005 y desde entonces se han celebrado en el propio Santiago, La Romana, La Vega, La Altagracia, Barahona y Espaillat.
Ahora corresponderá a San Pedro de Macorís que fue instituida como Distrito Marítimo el 10 de Septiembre de 1882, durante la presidencia del sacerdote Fernando Arturo de Meriño.
Esta provincia posee una rica diversidad cultural producto de los diferentes núcleos migratorios que la conformaron en sus inicios.
Esas etnias  vinieron provenientes de las islas inglesas del Caribe, Puerto Rico, Cuba y El Líbano, quienes fueron atraídos por el surgimiento de la industria azucarera a finales del Siglo XIX y que hasta hace dos décadas fue la industria de mayor aporte a la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...