miércoles, 24 de agosto de 2011

Temen Irene dejara herencia , Dos Areas de Aguaceros es Posible se conviertan en Ciclones.


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Los remanentes de nubosidad del huracán Irene continúan ocasionando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en el país, pero otras dos áreas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclón en los próximos días con movimiento hacia el Caribe, según confirmó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La primera baja presión que podría llegar a ciclón fue localizada a 200 kilómetros de Cabo Verde, África, con probabilidades media de 40 por ciento de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

La segunda onda fue localizada a 1,760 kilómetros de Cabo Verde, también moviéndose hacia el oeste/noroeste, pero tiene bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Según informó el predictor Henry Agramonte, el amplio campo de nubosidad del huracán Irene permanece en el país y durante el día hoy ocasionará aguaceros en Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros y ráfagas de vientos.

En las últimas horas en en las provincias de la región noreste vienen registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y desbordamientos de ríos en Sabana de la Mar, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, entre otras localidades.

La nubosidad del huracán Irene está incidiendo sobre el país desde el pasado lunes cuando el fenómeno estaba próximo a Puerto Rico.

Según la Onamet, en la madrugada de hoy el huracán Irene volvió a intensificarse y aumentó sus vientos de 150 kilómetros a 185, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15kph. A las 10:00 de la mañana se encontraba en la latitud 21.9 norte y longitud 73.2 oeste.

Los vientos huracanados se extienden a 65 kilómetros de su centro y los de tormentas s 335 los cuales todavía están llegando a República Dominicana.

El ciclón fue localizado a 540 kilómetros al suroeste de Nassau, de las islas Bahamas en dirección a los Estados Unidos.

En Estados Unidos

Según el reporte de la agencia AP en la costa de Carolina del Norte y en las islas de Ocracoke, Estados Unidos en la mañana de hoy comenzaron las evacuaciones de personas ante el azote del poderoso huracán Irene.

UN APUNTE

Huracán Irene

El poderoso huracán Irene sería el primero que impactaría Estados Unidos desde el año 2008 cuando el ciclón Ike llegó a Texas.

Irene se dirige hacia Carolina con vientos superiores a 185 kilómetros por horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...