miércoles, 24 de agosto de 2011

PABLO POLANCO PLANTEA QUE SAN DE MACORIS SEA DECLARADA EN ESTADO DE EMERGENCIA.CONSIDERA NO HAY CONDICIONES PARA INICIAR AÑO ESCOLAR AQUI.


Pablo Polanco plantea que San Pedro de Macorìs sea declarada en estado de emergencia; considera no hay condiciones para iniciar año escolar aquì.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORÍS. El sub director nacional de la Defensa Civil Pablo Polanco considero anoche que esta provincia debe ser declarada en estado de emergencia, debido que muchas comunidades están incomunicadas.
Al hablar a travès de COC Radio, servicio informativo de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M., se refirió a los casos de San José de los Llanos y Ramón Santana, las que están incomunicadas debido al crecimiento de sus ríos.
Con relación a San José de los Llanos dijo que esa comunidad se mantiene incomunicada tanto con Quisqueya como con el Puerto y del lado de Cayacoa, donde se han desbordado ríos y lagunas.
En lo referente a Ramón Santana, el también vocero del Centro de Operaciones de Emergencia en esta ciudad, dijo que el río Soco ha crecido incomunicando a ese municipio con San Pedro de Macorís y lo mismo sucede con la comunidad de Paso del Medio.
Expresò que en ambos municipios hay decenas de damnificados.
Indicó que también sucede en El Valle y el propio Hato Mayor, Mata Palacio y otras, donde los aguaceros han sido bastante copiosos y muchas de sus comunidades permanecen sin comunicación.
Dijo que es improcedente que en esas comunidades se inicie docencia cuando no hay condiciones para ello.
Se refirió además al crecimiento del río Higuamo en esta ciudad, manifestando que unas 98 familias han sido evacuadas de los barrios Los Cangrejitos de la Punta Pescadora, Blanco y La Barca.
Indicó que es la primera vez que eso sucede con el río Higuamo.
Expresó que esta provincia reúne las condiciones para ser declarada en estado de emergencia en los actuales momentos, debido a la incomunicación de varios de sus municipios y demás comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...