sábado, 27 de agosto de 2011

ANUNCIARAN EN SEPTIEMBRE INMORTALES DEL BEISBOL LATINO


SAN PEDRO DE MACORIS,SANTO DOMINGO. El Salón de la Fama del Béisbol Latino anunciará sus nuevos exaltados, en un acto que se efectuará el jueves 1 de septiembre, en las oficinas de la Major League Béisbol en los Estados Unidos.

La actividad comprende además ceremonia especial el viernes 2, donde serán felicitados los exaltados de la clase del 2012 en el Yankee Stadium de los Yankees de Nueva York y sábado 3, el Fenway Park se anunciará la dedicatoria de la clase del 2012 al equipo de los Medias Rojas Boston y la inmortalización de Luis Tiant, con una estatua en el Paseo de los Inmortales en la ciudad de La Romana.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Roberto Weill, al tiempo que dio a conocer los jugadores dominados por Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, para optar por la exaltación. Explicó que el Comité de Exaltación Permanente anunciará los 12 nuevos miembros del nicho de los inmortales del béisbol latino, en un acto que ha concitado el interés del mundo del béisbol en los Estados Unidos, en las ciudades de New York y Boston.

Entre los nominados por el Comité de Exaltación Permanente figuran Miguel Cuellar de los Orioles de Baltimore, Cuqui Rojas de los Rojos de Cincinnati, Tony Oliva de los Mellizos de Minnesota y Dagoberto Campaneris de los Atléticos de Oakland.
Por México están pre-seleccionados Aurelio Rodríguez de Detroit, Vicente Romo de los Dodgers de los Ángeles, Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milwaukee y Francisco Estrada.

Entre los jugadores de Puerto Rico que optarán por la exaltación están Juan –Terin- Pizarro, Juan Igor González, Bernie William, y Cheo Cruz. Tony Peña encabeza la lista de los dominicanos, compuesta además por Mateo Rojas Alou, Julián Javier y Tony –Cabeza- Fernández.

Los jugadores de Venezuela que están dominados son Antonio Armas, César Tobar, Víctor Davadillo y Manny Trillo.
Como veteranos optan por la selección Lázaro Salazar, Ramón Bragaña, Silvio García y Conrado Marrero por Cuba; Cesarino Sánchez, Baldomero Melo, Vicente Romo y Ángel Castro por México.

Los candidatos de Panamá son Humberto Robinson, Gil Garrido, Pat Scantlebury, y Alambrito Alonso: Puerto Rico presentó a Pantalones Santiago, Luis –Tite- Arroyo, Luis Rodríguez O., y Víctor –Pellot- Power; Mariscal Lantigua, Manuel Mota, Guayubín Olivo y Guiguí Lucas son los dominados por República Dominicana, mientras que por Venezuela optarán Camaleón Garcìa, Emilio Cueche, Patón Carrasquel y Carrao Bracho.
El tercer ceremonial de exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino se efectuará el sábado 11 de febrero en Altos de Chavón.

Ese acto comprende además desvelar una estatura de los exaltados en el II ceremonial y la celebración de varias actividades deportivas, sociales y culturales en la ciudad de La Romana, que fue declarada por la alcaldía local, como “La Ciudad del Béisbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario