martes, 23 de agosto de 2011

Eligen a Danila Polanco a la inmortalidad del deporte petromacorisano.


Por Héctor Morla.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos anunció la elección de Danila Polanco a la inmortalidad de deporte de esta provincia.

La información la dio el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente y vocero del Comité Permanente del Salón de la Fama, a través de un despacho de prensa, en el que destaca las cualidades que adornaron a Polanco en su época de atleta y la trayectoria de la ex atleta después que abandonó los escenarios deportivos.

Dijo que Danila será elevada a la inmortalidad en el ceremonial programado para celebrarse el segundo domingo (día 11) de septiembre y que será celebrado en el Hotel Macorís a partir de las 10:00 de la mañana. Ya el Comité Permanente anunció la elección de los ex peloteros Fidel Mejía, Rufino Linares, Néstor Ramírez, Tetelo Vargas y la ex selección nacional de baloncesto Dania Santos. Otras cuatro personalidades serán escogidos y dados a conocer en los próximos días indicó Eric Yermenos.

Dalina llegará para engrandecer al Salón de la Fama de esta ciudad como lo hizo en sus notables años representando a la selección nacional de voleibol,” dijo Yermenos.

Polanco, elevada hace dos años a la inmortalidad del Deporte Dominicano, nació en San José de Los Llanos el 22 de diciembre de 1957, y durante una fructífera y larga carrera se desempeño como defensora de la posición de opuesto, pero se le consideró una jugadora universal porque las múltiples posiciones que podían jugar, desde central hasta acomodadora.

En su carrera Danila ganó en tres ocasiones el premio de “Atleta del Año” otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos De Santo Domingo (ACD), específicamente en 1978, 80 y 81, por sus actuaciones con el seleccionado nacional y por su desempeño en el Club Mirador, ganador de los torneos de esos años.

Ella llegó a la selección de la mano de los profesores César Padrón y Nelson Ramírez, quienes la descubrieron cuando Danila cursaba la secundaria en el Liceo Unión Panamericana.

Milito en los equipos nacionales que participaron en los torneos Norte, Centroamericanos y del Caribe de Voleibol (Norceca) de Los Angeles, California en 1975, Santo Domingo 1977 y Cuba 1979.

Estuvo en la escuadra tricolor que se presento en los XIII juegos centramericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, y en el Mundial de ese año escenificado de Moscú, Rusia; y en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico ‘79.

Su último compromiso internacional fue en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, realizados en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Asistió por primera vez a un torneo grande como fue el Norceca de Los Angeles del 75. Volvió a ser parte de equipos nacionales Norceca en Santo Domingo 77, los Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia 1978, y este mismo año asistió al Mundial Femenino de Rusia.

También estuvo en Norceca de Cuba en 1979 y en los Juegos Panamericanos de Ponce, Puerto Rico, este mismo año represento nuevamente al país en un torneo internacional en 1980 y asistió al Norceca 81 disputado en México.

Fue miembro del equipo dominicano que compartió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1982 y volvió como titular en la misma versión celebrada cuatro años mas tarde en Santiago 86.

A nivel nacional, Danila Polanco fue escogida “Atleta del Año” en 1977, “Jugadora Más Valiosa” en los Juegos nacionales y el Campeonato Norceca del mismo año.

Polanco impulso al Club Mirador a ganar 11 coronas de manera consecutiva en el Torneo Superior Femenino del Distrito Nacional desde 1975 hasta 1985. En 1983 y el 1985 guió al equipo de San Pedro de Macoris a ganar la corona de los Juegos Nacionales.

Antes de Danila Polanco ya el Comité Permanente anunció la elección de los ex peloteros Fidel Mejía, Rufino Linares, Néstor Ramírez, Tetelo Vargas y la ex selección nacional de baloncesto Dania Santos. Otras cuatro personalidades serán escogidos y dados a conocer en los próximos días indicó Eric Yermenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario