jueves, 25 de agosto de 2011

Presidente Leonel Fernández destituye al director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino




SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente Leonel Fernández destituyó por decreto al director ejecutivo de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino, y en su lugar designó a un contralmirante de la Marina de Guerra.

Según se dijo, el contralmirante José Carlos Lorenzo Peña García fue nombrado en lugar de Luna Paulino en un decreto que se mantuvo oculto cuando se anunció el nombramiento de los nuevos ministros de Trabajo y de Medio Ambiente.

Se atribuye a una fuente revelar que la medida está contenida en el decreto 506-11, la única disposición presidencial que no fue entregada ayer por la Presidencia de la Republica a los medios de comunicación.

Se informó, además, que la destitución de Luna Paulino ha causado un malestar en la institución de socorro, porque el general retirado participó en la reunión que encabezó el pasado domingo el presidente Fernández, en el Palacio Nacional, con los principales incumbentes de las entidades que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con los que discutió el plan de contingencia para enfrentar los efectos del eventual paso del huracán “Irene”.

De acuerdo a la fuente, el director ejecutivo de la Defensa Civil se enteró de su destitución “fuera de los canales oficiales”, lo que no ha sido de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...