sábado, 27 de agosto de 2011

AURELIO HENRIQUEZ PRESIDIRIA EL CDP POR AÑOS MAS, HASTA 2013.


Reelección aventaja en Colegio de Periodistas
El 90 por ciento de votos daba ventaja a la plancha 2; hoy al mediodía darán resultados finales

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)
Con cerca del 90 por ciento de los votos computados, la plancha número 2, cuyo candidato a la presidencia es Aurelio Henríquez, tenía una ventaja de 77 votos sobre la plancha 1 y el candidato Miguel Rivera, en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas.

De acuerdo con el boletín de la Comisión Nacional Electoral, los resultados abarcan 15 de las 23 seccionales.

El movimiento Marcelino Vega (plancha 2) había obtenido 452 votos contra 375 del movimiento Convergencia (plancha 1), para una diferencia de 77 votos faltando 13 seccionales, entre ellas la de Santiago. Mientras que en la lucha por presidir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la plancha 2 y su candidato Domingo Batista había alcanzado hasta el momento 346 votos contra 341 del periodista Manuel Azcona y la plancha número 1.

En el Tribunal Disciplinario, Vicente Estrella de la plancha 2 aventajaba a Marino Ramírez de la número 1, con 376 contra 287.

La presidenta de la Comisión Electoral, Miguelina Crespo, dijo que al mediodía de hoy ya tendrán listos los resultados finales con los datos de las seccionales que faltan.

Crespo calificó el proceso como uno de los más concurridos, al estimar que votaron más de mil periodistas de una matrícula de 3,060 que estaban hábiles para ejercer el sufragio.

El proceso marchó con normalidad y la Comisión Electoral destacó el ambiente de cofradía y entusiasmo por parte de los periodistas pertenecientes a los dos movimientos.

La comisión la integran, además, Adalberto Grullón, Saúl Pimentel, Dalia Féliz y Rodolfo Coiscou.

Las claves

1. Resultados del DN

Los resultados de la seccional del Distrito Nacional no fueron dados a conocer porque la comisión prefirió darles prioridad a las autoridades generales.

2. No declararse ganador

La comisión electoral alertó a los dos grupos que no deben declararse ganadores antes de los resultados oficiales finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...