viernes, 5 de agosto de 2011

Industria y Comercio congela precios de combustibles a pesar de descenso en petróleo

Por Manuel Ureña
SAN PEDRO DE MACORIS, El Ministerio de Industria y Comercio anunció el congelamiento de los precios de los combustibles durante la semana del 6 al 12 de agosto.
La congelacion se produce a pesar de la baja presentada por el precio del petróleo, influidos por las perspectivas de reducción de la demanda de combustible y provocada por la desaceleración de la economía mundial.
En el comunicado, el MIC explica que esa “tan significativa” rebaja no pudo ser transferida a los productos refinados cotizados por la bolsa de precios Platts, ya que las mismas se presentaron el jueves y viernes, y además los descensos presentados por el precio de venta del petróleo crudo, no son necesariamente arrastrados hacia el precio de los combustibles destilados de manera inmediata.
El organismo agrega que el precio de los derivados del petróleo no presentaron bajas significativas los dos primeros días del promedio cotizado por la revista de precios Platts Us Marketscan y Opis Lpg, “los cuales tomamos de referencias para el cálculo de precios a nivel local”.
En ese sentido, los precios oficiales que regirán desde esta medianoche es de RD$237.00 la gasolina Premium y regular RD$220.70. El gasoil premium se comercializará a RD$203.50 y el regular a RD$197.10 respectivamente.
El Avtur costará RD$162.58; el Kerosene será despachado a RD$188.50, y el Fuel oil se expenderá a RD$137.75.
El Gas licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$108.06, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) mantendrá su precio de RD$22.08 por metros cúbicos.
La tasa de cambio promedio, suministrada por el Banco Central, utilizada para el cálculo de los combustibles es de RD$38.18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y Coastal inauguran parque infantil en la comunidad del Peñón

San Pedro de Macorís.- Con el propósito de continuar creando y readecuando los espacios públicos del municipio, el Ayuntamiento de San Pedr...