martes, 16 de agosto de 2011

Alcalde de SPM: hay transparencia y participación en su gestión 2010-2011 y El Nuevo Presidente de la Sala es el Lic Luis Gomez.

Al presentar sus memorias 2010-2011 ante el Concejo de Regidores el Alcalde de San Pedro de Macorís Arquitecto Tony Echavarria indicó que a pesar de la crisis en la que se han visto sometido los ayuntamientos en los últimos 5 años, el Cabildo Petromacorisano se ha caracterizado por manejarse con descentralización, la participación ciudadana, la transparencia y la planificación.


Echavarria recalco que hace 5 años los gobiernos locales son obligados a manejarse con menos de un 6% de las recaudaciones nacionales (en franca violación a la ley 166-07que les otorga un 10%) mermando de manera directa la calidad de vida de los munícipes.


El alcalde del Ayuntamiento explicó que ese tiempo (los últimos 5 años) se ha hecho imposible a la administración realizarle un aumento salarial a su empleomanía. A esto se le suma el implacable aumento en la canasta municipal: combustibles y materiales de construcción. No obstante estas presiones externa e interna, Tony Echavarria sostuvo que la trasparencia sigue siendo uno de los nortes de esta gestión. Y muestra de esto es instalación de la oficina de acceso a la información pública y la creación de la pagina www.ayuntamientoserie23.org. Luis Gómez nuevo Presidente del Consejo Regidores.

Concluido el discurso de Alcalde Tony Echavarria se pasó a la elección el nuevo buffete directivo del Concejo de Regidores. Resultando electos de manera unánime el Licenciado Luis Gómez Benson como Presidente y la Licenciada Joanna Mercedes como Vice presidenta.

Gómez Benson sustituye en la Presidencia del Conejo de Regidores al Licenciado Víctor Fernández quien, al salir del cargo, recibió de manera públicas palabras de elogios de sus colegas por su equilibrada gestión al frente del poder legislativo municipal. Fernández al finalizar la sesión extraordinaria recibió de parte de sus homólogos una placa de reconocimiento por su efectiva labor en sus funciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario