martes, 12 de julio de 2011

SELECCIONAN DOMINICANOS PARA SALON FAMA DEL BEISBOL LATINO.

SANTO DOMINGO,San Pedro de Macoris. Los dominicanos Tony Peña, Mateo Rojas Alou, Mario Melvin Soto y Jorge Bell, figuran como los primeros nominados para la III exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Dicho ceremonial se efectuará el sábado 11 de febrero del 2012, en Altos de Chavón, en Casa de Campos, en La Romana en la República Dominicana.

Estará dedicado a Venezuela como país y a los Media Rojas de Botón como equipo de béisbol de Grandes Ligas.

Roberto Weill, quien preside el organismo, señaló que en la paleta también están seleccionados Julián Javier, Tony –Cabeza- Fernández, Manny Mota, José Rijo, César Gerónimo y Ramón Martínez.

El Comité Permanente de Exaltación lo coordina Luis Schecker Ortiz y está integrado además por Weill, Rafael Ávila, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berridos, Alejandro Asmar Sánchez, Emilio Nicolás –Cuqui- Córdova, Tony Piña, Arturo León Lerma, Stanley Javier, Benny Agosto, Luis Ávila, Ton LaSorda, Lou Meléndez y Leo López.

Por su parte, el Comité de Veteranos seleccionó a Diomedes Guayubín Olivo, Pepe Lucas, Guiguí Antigua, Andrés Julio Báez y Silvano Quezada.

Explicó Weill que los preseleccionados serán nuevamente evaluados para una segunda preselección que incluirá a los cuatro más votados, para la escogencia final del electo para la exaltación. Dijo que igual procedimiento se seguirá con los seleccionados por Venezuela, México, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Panamá y Argentina.

“Todos los jugadores dominicanos preseleccionados, son meritorios por su gran trayectoria como jugadores de béisbol en las Grandes Ligas, pero solo será escogido uno”, lo que a juicio de Weill hace más difícil la selección.

La semana de Inducción inicia el lunes 6 y comprende entre otras actividades la celebración de III torneo de Golf de Celebridades, la inmortalización de los homenajeados en el II ceremonial, develando sus estatuas en el Paseo de los Inmortales y cenas a los homenajeados.

Entre las estatuas que serán develadas figuran las del Dominicano Ricardo Carty, Andrés Galarraga de Venezuela, Edgar Martínez de Puerto Rico, Luis Tiánt de Cuba, Fernando Valenzuela de México, Dennis Martínez de Nicaragua y Manny Sanguillén de Panamá que fueron exaltados en el II ceremonial, celebrado el pasado 12 de febrero en Altos de Chavón.

También las de Rubén Gómez de Puerto Rico, Vidal López de Venezuela, Héctor López de Panamá, Oscar –Negro- Prieto de Venezuela, Horacio Martínez de República Dominicana, Adolfo Luque de Cuba y José Luis –Chile- Gómez de México escogidos por el Comité de Veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...