viernes, 29 de julio de 2011

LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL PAIS Y EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE MACORIS ORGANIZAN CONFERENCIA SOBRE LA POLICIA COMUNITARIA.














Por Manuel Ureña


SAN PEDRO DE MACORIS. La Embajada de los Estados Unidos en el Pais , en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro de Macoris organizaron un conferencia con el sargento mayor de la Policía de Nueva York, Manuel Lantigua con el tema sobre la Importancia de la Implementación de la Policía Comunitaria como herramienta para combatir la delincuencia.

La actividad tuvo lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento Municipal en la mañana de éste jueves 26 del mes de Julio, la actividad estuvo con una gran cantidad de policías Nacional, policías municipales, dirigentes comunitarios y miembros del Cuerpo de Bomberos, asi como tambien de personalidades y personas del pueblo


El Sargento Mayor Manuel Lantigua oriundo de Santiago de los Caballeros, quien tiene 34 años en Nueva York y de ellos 24 años en la policia, él presentó datos estadísticos que demuestran que con la policia Comunitario e integración de la comunidad en trabajos sociales, comunitarios o deportivos, la delincuencia baja de manera drástica.


Según Lantigua, cuando en los barrios se observan policías formando parte de la comunidad se crean redes de confianza y comunicación directa entre ambas partes.


Añadió que eso da como resultado una mejor calidad de vida en cada sector donde se hace una costumbre la práctica de la policía comunitaria.


Recibió dos distinciones, una de parte Ayuntamiento Municipal, en la persona del presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández y el Alcalde Municipal Ramón Ant. Echavarria quienes le entregaron una placa de reconocimiento por su labor desarrollada a favor de la Seguridad Municipal y el Benemerito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris, una comisión de Oficiales encabezada por su intendente Coronel César Aquino le entregarón una Resolución declarárandolo como Capitán Honorifico.



En el Acto hizo uso de la palabra el alcalde Tony Echavarría y la Agregada Cultural de la Embajada Norteamericana en el país, la Licenciada Katherine Cantrell.

También el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía y el Dr. Rosendo Encarnación, vice ministro de Trabajo, en representación del gobernador Alcibíades Tavárez, presente tambien estuvo el procurador Fiscal Dr. Abraham Ortiz Cotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...