jueves, 21 de julio de 2011

MOLINETE UNIVERSITARIO ARRANCA EL VIERNES



SANTO DOMINGO, SAN PEDRO DE MACORIS. Con la participación de seis equipos arranca este viernes el torneo universitario de softbol molinete – B, con lanzadores y receptores refuerzos, en disputa por la copa Claro, dedicado a Rafael Villalona. La justa que se inaugura a las 6:00 de la tarde, en los terrenos de la liga Centro, es organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

Garybaldi Bautista, presidente de la entidad, indicó que en la justa accionarán los conjuntos representativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, O&M y Utesa, que componen el grupo A, y Unicaribe, Apec y Unibe, que conforman el B.

Los equipos estarán compuestos por estudiantes de las universidades participantes, comprobado mediante el registro de inscripciones y los lanzadores y receptores refuerzos, sorteados por Asadina.

Indicó que ambos grupos jugarán dos rondas en un todos contra todos y que los equipos que finalicen en la primera posición se enfrentarán por la copa Codetel, en un partido que se efectuará el domingo en los terrenos de Utesa, en el municipio de Herrera.

La vuelta regular se desarrolla los días viernes y sábado. El primer día se jugará en los estadios de la liga Centro y en Miramar, comenzando a las 6:30 de la tarde y el sábado en Miramar y en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a partir de las 2:30. El partido del domingo será a las 9:00 de la mañana en el estadio de Utesa.

LOS REFUERZOS
Explicó Bautista que los lanzadores molinete B y receptores, que no están inscriptos como estudiantes en las universidades participantes, fueron sorteados entre los demás equipos.

En ese orden indicó que los pitchers Manuel García y Francisco Santana y el receptor Carlos Feliz jugarán con el combinado de la UASD, Santiago Paulino, Víctor Feliz y el cátcher Iván Sánchez están con la O&M; César Pérez, Luis Martínez y Emmanuel Soto jugarán con APEC.

También Rafael Medina, Casarín Heredia y Alex Pérez reforzarán al equipo de Unicaribe, mientras que con Utesa jugarán Rafael Rijo, Emmanuel Santana y el receptor Starly Santana; Unibe tiene de refuerzos a Rafael Ramos, Yenebiel Volquez y a Rafael Rijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario