lunes, 25 de julio de 2011

MINISTERIO DE SALUD Y SERVICIO REGIONAL DE SALUD INICIAN PROYECTO DE EQUIPAMINTO DE UNAP.



SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Salud Publica, a través del Proyecto Cierre de Brechas y el Servicio Regional de Salud Este, que dirige el doctor José Reyes, dieron inicio a un amplio programa de equipamiento de las Unidades de Atención Primarias en la región este del país.

El proceso de equipamiento se inicio este lunes con la llegada a esta provincia de unos diez camiones conteniendo los equipos, los cuales fueron recibidos por los doctores, Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio de Salud, Domingo Oliva Gerente de Área de Salud en esta provincia, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, y la licenciada Ada Ruiz, Gerente administrativa de dicha institución.

Los equipos comenzaron a ser distribuidos a las 61 unidades de Atención Primarias que funcionan en San Pedro de Macorís, la región este cuenta con más de 150 UNAP y todas recibirán durante esta semana los nuevos equipos de acuerdo a sus necesidades.
Entre los equipos que llegaron a esta ciudad se encuentran, Estetoscopio, Esfinomanometro, Neveras para conservar los medicamentos, Neveras Ejecutivas, Estufas, Inversores, Camillas, Mamparas, Nebulizadores, entre otros materiales.

La misión del proyecto consiste precisamente en el cierre de brechas en el nivel primario de salud, por lo que se ha contratado personal capacitado, entre ellos, médicos, enfermeras, promotores y coordinadores de zona.
Estos equipos fueron adquiridos bajo licitación con el programa de las naciones unidas para el desarrollo, el cual contó con un sistema de competencia internacional para elección de proveedores, bajo el estricto modelo de las naciones unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Asociación de los Locutores de San Pedro de Macorís celebra día Nacional del Locutor

San Pedro de Macoris,-Al celebrarse este jueves 18 de abril el “Día Nacional del Locutor” en la República Dominicana, la Asociación de Loc...