domingo, 31 de julio de 2011

EL PLD Y DANILO CONTRA EL PUEBLO.

ARTICULO

LIC. BERNIS LOPEZ

El pasado domingo, observé con detenida atención el discurso del Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República y del P.L.D. y me dio pena ver cómo él y su gobierno, después de más de 7 años en el poder, se encuentran aún entrampados en una peña resbaladiza, endilgando la actual situación económica que embarga a los dominicanos, al período gubernamental 2000-2004 del Partido Revolucionario Dominicano y el ingeniro Hipólito Mejía.
Es visible que, como no tienen nada que ofrecer y su discurso filosófico ha perdido la fuerza del convencimiento y la capacidad del engaño, ocupan su tiempo en querer vincular a Hipólito Mejía y al PRD en la debacle en que han sumido el país, el cual sin lugar a dudas, está al borde del precipicio.
Parece que Siete años no le han sido suficiente para masacrar la población, con el alto costo de la vida, con los tantos impuestos, con la delincuencia, la criminalidad y toda una hilvanada de males que se han ido aposentando en las entrañas del pueblo y han hecho metástasis en lo más profundo de sus corazones.
De manera burda obvió el presidente Leonel Fernández, decirle a la población que al 14 de Agosto del 2004 los precios de los combustibles eran lo siguiente: Gasolina Premium RD$ 103.40, Gasolina Regular RD$ 93.80, Gasoil Regular RD$ 75.10, Gasoil Premium RD$ 78.20, Gas Licuado de Petróleo RD$ 25.00, con una tasa del dólar a RD$ 43.23. Y que, los impuestos para esos combustibles eran los siguientes RD$ 27.36, RD$ 23.39, RD$ 7.68, RD$ 10.11 y RD$ 0.00 respectivamente.
Sin embargo, esos mismo combustibles del 23 al 29 de Julio del 2011 tienen los siguientes precios: Gasolina Premium RD$ 234.50, Gasolina Regular RD$ 218.40, Gasoil Regular RD$ 195.80, Gasoil Premium RD$ 202.20, Gas Licuado de Petróleo RD$ 107.56, con una tasa del dólar a RD$ 38.19. Y que, los impuestos para esos combustibles son los siguientes RD$ 61.04, RD$ 54.02, RD$ 22.79, RD$ 28.47 y RD$ 0.00 respectivamente,
Basta con solo hacer un simple ejercicio comparativo de esa cruel situación, donde Leonel y el PLD de Danilo Medina han multiplicado los precios y los impuestos de los combustibles hasta por más del 300% en algunos casos. Esa indolente situación señor presidente, habrá de inducirnos a contemplar en el presente torneo electoral, un fenómeno extraño, pero con una trascendencia histórica. Me refiero pues, a que en esta ocasión la lucha no será entre Danilo y el PLD contra Hipólito y el PRD, sin o más bien, Danilo y el PLD contra el pueblo.
Ese pueblo que ha sido castigado durante Siete años con la fusta de acero e inclemente de Leonel, el PLD y Danilo Medina, espera de forma paciente para vengarse de forma democrática en las urnas, el trato despiadado e inhumano que ha recibido de esos magos de la mentira y el engaño, que van a ser sepultados en el sepulcro del olvido para que perduren por largos años en ese oscuro sitial tan merecido.
En esa batalla entre el PLD y Danilo contra el pueblo, de seguro que habrá un solo ganador de manera abrumadora. Se que esos destructores del aparato productivo nacional se apoyarán en la fuerza que da el poder para cometer barbaridades, pero el soberano, que es pueblo, es invencible y esta vez se hace representar por un hijo de sus entrañas llamado Hipólito Mejía y el PRD, quienes saldrán vencedores de manera fácil porque la fuerza del pueblo así lo ha sentenciado.
Lic. Bernis López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...