domingo, 10 de julio de 2011

Rigoberta Menchú por asesinato de Facundo Cabral: “No sé cómo pedirle perdón al pueblo argentino”



La líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992 y candidata a la presidencial de Guatemala, fue una de las primeras en condenar la muerte este sábado en la madrugada del cantautor argentino Facundo Cabral.
“Ha sido asesinado un símbolo muy grande para nosotros. Un hombre que luchó por las causas justas de América Latina”, dijo Menchú.




Cuando se le preguntó si pensaba que Facundo Cabral había sido asesinado por sus ideales, Rigoberta Menchú no dudó un instante.
“Sí, porque fue una figura muy importante para nuestra historia. Ha tenido una larga trayectoria en América Latina. Se había opuesto a las dictaduras y a los autoritarismos”, dijo Rigoberta Menchú ante los micrófonos de Radio Francia Internacional.




“Yo no creo que este asesinato sea un asesinato de delincuencia común; yo creo que fue planificado (…) No es una muerte casual; es una muerte que tiene mucho que ver con reprimir a la gente que piensa de una manera distinta”, agregó Menchú.
El cantante de 74 años fue asesinado a tiros en la madrugada cuando se dirigía hacia el aeropuerto La Aurora para viajar a Nicaragua. Tras su muerte, se produjo una avalancha de reacciones de personalidades artísticas y políticas de todo el continente condenando este asesinato cuyos responsables no se conocen hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...