martes, 26 de julio de 2011

En La Romana e Higuey: Detienen y someten a la justicia varias personas por conexiones ilegales.


Los apresados dejaron de pagar a EDE Este 366 mil 141 pesos por 261 mil 695 Kilovatios-horas de energía dejados de facturar


Higüey.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), detectaron 15 conexiones fraudulentas de energía durante operativos realizados en varios sectores de las provincias La Romana y La Altagracia.


El magistrado Procurador General Adjunto para el Sector Eléctrico, Moisés Ferrer, reveló que durante los operativos se recuperaron unos 261 mil 695 kilovatios horas mensuales de energía, equivalente a 366 mil 141 pesos mensuales, que eran hurtados a la empresa distribuidora de electricidad.

Explicó que durante los operativos realizados en La Romana, fueron descubiertas conexiones fraudulentas en las comunidades de Buena Vista y La Piedra; mientras que en la ciudad de Higuey, se detectaron fraudes eléctricos en los sectores de La Melena, El Tamarindo, Los Platanitos, Centro Ciudad y La Otra Banda.

Entre los establecimientos comerciales donde fueron detectadas acciones fraudulentas en La Romana, se encuentran: Discoteca El Nuevo Oasis, Wilson Bodegón, Restaurante El Sitio y Fábrica de Agua Abel Martínez Cedeño. En la ciudad de Higuey, se detectaron fraudes eléctricos en Colmado Roble, Ropas usadas La Cibaeña, Variedades M y R, Plaza Bombo, Trace Internacional, Salón y Variedades Arias e Importadora Laura.

Entre las irregularidades detectadas se encontraron líneas directas a las redes eléctricas, registros del medidor alterado, pestañas maltratadas del medidor, resistencia en acometidas y precinto o sello del medidor manipulado.

El magistrado juez de la Instrucción en la ciudad de Higuey, Edwis Andrés Rijo Delgado, dispuso medidas de coerción contra los imputados William Robles Mateo, de Colmado Robles; Franklin Premier, de Variedades M y R; mientras que Abel Martínez Cedeño, propietario de una fábrica de agua, también se le dictó medida de coerción por violación a la Ley General de Electricidad.


A todos los imputados les fueron dictadas medidas de coerción consistentes en la presentación periódica a la Fiscalía, impedimentos de salida del país y prestaciones económicas que van desde los RD$2,500 hasta los RD$200,000.


Las sentencias fueran emitidas por franca violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 125, literal b, de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07.

El operativo fue realizado con la presencia de los magistrados fiscales de PGASE, Luís Darío Mota Haché, Aura B. Rosario y Emeterio Guerrero Ávila, quienes estuvieron acompañados del personal técnico de EDE Este, representantes de la SIE y miembros del Ejército Nacional.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que personas malsanas impidan que el sector eléctrico dominicano se levante, se fortalezca y pueda ser autosostenible para beneficio directo de los clientes, las comunidades y la sociedad dominicana en su conjunto”, precisó Moisés Ferrer.


El magistrado Ferrer, exhortó a quienes tienen algún tipo de fraude eléctrico a regularizar su situación cuanto antes, ya que los operativos continuarán en cada rincón del país a los fines de detectar y someter a la acción de la Justicia a quienes violen la Ley General de Electricidad en perjuicio de todos los dominicanos sensatos que desean ver por terminado el problema de los apagones que, por décadas, han afectado al pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...