lunes, 11 de julio de 2011

ARRANCA CON FUERZA PARO CONVOCADO POR EL FORO SOCIAL ALTERNATIVO


Por Manuel Ureña

Voceros del Foro Social Alternativo, en la Capital ,Santiago y Barahona expresaron via telefonica en la Guia Informativa 98 por la 98.7F M , Fidel Santana, dijo hoy que el paro “arrancó con gran fuerza” Y que las actividades productivas, comerciales y transporte en todo el país estan paralizada en mas de un 90 por ciento.

Mientras que Victor Breton vocero de la region norte hablando desde Santiago dijo que el paro se cumple en su totalidad y que es producto del descontento de la ciudadania por las medidas impopulares del gobierno en contra de la poblacion Dominicana, lamento la muerte de municipe de Bonao a mano de la Policia Nacional en la noche del Domingo 10 de julio un dia antes del paro.

Desde Barahona el Vocero del Foro Darly Cuevas dijo que el paro esta en mas de un 95 por ciento en la Region sur , llamo a la Policia Nacional a no provocar a la poblacion ,porque el paro esta tal como los organizadores lo han planificado CIVICO.

Explicó que solo circulan por el país carros de allegados al Partido de la Liberación Dominicana que recibieron ayer galones de gasolina para afectar el paro.

Los convocantes de la huelga demandan la reactivación de la producción nacional, modificación de la Ley de Hidrocarburo, desmonte del paquetazo fiscal, entre otras .

María Teresa Cabrera ex Presidenta Nacional de la ADP dijo que el paro se lleva de manera activa y que en Distrito Nacional y barrios pueblos del interior se celebrarán misas populares.

Los comercios de las principales arterias comerciales de la capital están cerrados y los que abrieron sus puertas al público se mantienen sin acceso de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario