martes, 5 de julio de 2011

REALIZAN OPERATIVO CONTRA COLERA EN VILLA GAUTIER



SAN PEDRO DE MACORIS.-El Consorcio de Inversiones Panamericanas realizó un operativo de prevención de cólera, en la comunidad de Villa Gautier, Municipio de San José de los Llanos, donde la entidad se propone establecer una planta procesadora de clínker en los próximos meses.

A través de la División de Desarrollo Social del Consorcio y con el apoyo de los ministerios de Salud Pública y de Educación, se llevó a cabo el operativo, en el que residentes de la comunidad recibieron orientaciones acerca de cómo prevenir la enfermedad y se les entregaron detergentes y raciones de cloro, a fin de que los utilicen para mantener la higiene en sus hogares.

En la actividad, dirigida a la comunidad de Villa Gautier participaron Ángel Ripol, Dalma Vittini y Emilia Pereyra, quienes enfatizaron la necesidad de que la población siga las recomendaciones de los expertos en la prevención del cólera y de que mantenga la higiene en los hogares.

En el desarrollo del operativo se le dictó una charla a los residentes de dicha comunidad en la que se les entregaron brochures con orientaciones sobre la prevención del cólera y otros materiales informativos.

El operativo de prevención de cólera fue la primera actividad relacionada a la prevención de enfermedades organizada por el Consorcio Inversiones Panamericanas en Villa Gautier. Personas de la comunidad manifestaron su complacencia por el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...