lunes, 4 de julio de 2011

Honran hoy memoria de Antonio Guzmán , 29 años que el gobernante se suicido en el Palacio Nacional.



Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO. Al conmemorarse hoy el 29º aniversario de la muerte del presidente Antonio Guzmán Fernández, diferentes actividades fueron iniciadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y familiares para honrar su memoria y recordar la llegada de la organización al país.
A las 4:00 de esta tarde se efectuará la tradicional celebración religiosa que congrega a dirigentes del partido blanco y familiares del finado durante una misa en la Iglesia La Altagracia, ubicada en la calle del Sol, esquina Luperón.
Al acto religioso han sido convocados los principales dirigentes de la entidad.
Mañana martes 5 al recordar la llegada al país del PRD, depositarán una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, a las 10:00 de la mañana.
Antonio Guzmán Fernández llegó al poder en l978 en medio de una situación política y económica difícil para por la persecución, opresión del gobierno que encabezaba Joaquín Balaguer, y se suicidó 41 días antes de terminar su mandato en 1982 y desde entonces su esposa doña Renée Klang, su hija Sonia y sus nietos le recuerdan con devoción.
De él se señala que tras la toma del poder político el 16 de agosto de 1978, realizó cambios en el ordenamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía terminando con la corrupción que había caracterizado al gobierno anterior.
Al los 60 días en el poder, promulgó la Ley de Amnistía, poniendo en libertad a centenares de presos políticos, y permitiendo el regreso de decenas de exiliados del régimen anterior.
Derogó de inmediato una serie de medidas que afectaban el disfrute de las libertades individuales, dando paso al establecimiento de un ambiente democrático en el país, por primera vez en muchos años.
UN APUNTE
Llegada del PRD
La dirigencia perredeísta celebra desde este lunes también una serie de actividades con motivo de la llegada al país de los fundadores de esa organización.
Entre las actividades figura el depósito mañana de una ofrenda floral ante una estatua del patricio Juan Pablo Duarte, a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...