domingo, 10 de julio de 2011

Gobierno guatemalteco asegura que asesinato de Facundo Cabral fue planificado.El presidente de ese pais ALVARO COLOM,




Impacto mundial ha significado la muerte, en un confuso atentado acaecido en la capital de Guatemala, del cantautor y poeta argentino Facundo Cabral, quien finalizaba una gira de una semana por la nación centroamericana realizando una serie de conciertos.






Tal ha sido la conmoción generada que, el propio presidente de ese país, Alvaro Colom, se contactó telefónicamente con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para expresarle las condolencias a la nación argentina por la muerte de Cabral y también para confirmarle que existen "datos concretos" de la investigación, encabezada por tres equipos especializados, que confirmarían que el cantautor fue víctima de "una emboscada, planificada y de la que participaron al menos tres autos".






Según indican los medios guatemaltecos, el presidente Colom aseguró a Fernández que "están puestas todas las herramientas y los recursos para esclarecer el hecho". Un atentado que, según especulan los medios, estaría dentro de la serie de atentados cometidos en pleno proceso eleccionario de ese país, que tendrá comicios nacionales en septiembre de este año.Fuentes del gobierno guatemalteco, por su parte, también informaron que en dicha investigación se busca esclarecer si en el atentado se buscaba asesinar a Cabral o al empresario que lo había contratado para los shows en centroamérica.






IMPACTO MUNDIAL POR DECESO DE CABRALLa noticia del asesinato de Cabral afectó inmediatamente al mundo artístico mundial, que reaccionó con profundo dolor y pesar ante la sorpresiva muerte del cantante argentino."Ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó", señaló desde Madrid, España, el cantante y poeta argentino Alberto Cortez, a quien le unía una gran amistad con el fallecido intérprete de 74 años."






Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto", agregó Cortez.Por su parte, la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, se mostró horrorizada y consternada al enterarse de la noticia. Con lágrimas en sus ojos señaló que Facundo Cabral "fue asesinado por sus ideales".En las redes sociales la muerte del cantante también fue destacada por varios artistas. Tal es el caso Ricardo Montaner, quien en su cuenta twitter señaló su consternación por el hecho. "No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. Callaron al Cantor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ONU pretende llevar a RD 5 millones de haitianos, según denuncia el diputado nacional Elías Wessin Chávez ( PQDC ).

UNION CITY, NJ - El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, denunció aquí que la Organización de Naciones Unidas pretende llevar al país ...