miércoles, 6 de julio de 2011

Max Puig insiste se debe equiparar derechos a domésticas con el de las demás trabajadoras.

Por Manuel ureña


El Ministro de Trabajo, doctor Max Puig, insistió en que las trabajadoras y trabajadores domésticos deben tener los mismos derechos que otros empleados, abogando porque se les incluya en la seguridad social y tengan las mismas prestaciones que los demás.

Puig dijo que la ley otorga determinados derechos a los y las trabajadoras domésticas, pero estos derechos son menores que los acordados al conjunto de trabajadores. Por lo que entiende se deben equiparar los derechos, ya que no puede haber trabajadores de dos categorías.

“Considero que las trabajadoras domésticas deben tener todos los beneficios de la Seguridad Social, al igual que los demás asalariados”, expresó Max Puig

El Ministro de Trabajo señaló además que está pendiente en la Seguridad Social, la modificación del llamado régimen contributivo subsidiado. “Este régimen no se ha podido establecer. La ley plantea una arquitectura muy compleja que es necesario simplificar para que un número considerable de ciudadanos hasta ahora excluidos puedan ingresar al sistema de seguridad social”, dijo Puig.

El también sociólogo manifestó que la extensión de los beneficios de la seguridad social a un mayor número de personas forma parte de un importante eje de trabajo de su gestión, que es el eje de la igualdad en el trabajo y el desarrollo de oportunidades. Puig insistió en la necesidad de garantizar los derechos y garantías de la mujer en el trabajo,. También abogó por el mejoramiento de las condiciones laborales de las personas con algún nivel de discapacidad. El ministro de Trabajo expresó sus consideraciones al ser entrevistado en el programa Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas Canal 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...