lunes, 23 de septiembre de 2013

Celebran en San Pedro de Macorís el Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas.




Se retiraron, de esos lugares 5,924.42 libras de de diferentes tipos de desperdicios; plásticos, Botellas, Metales, Vidrios, Telas y Basura Común y otros; estos desperdicios fueron embazados, en fundas Plásticas, Negras, Transparentes, Sacos y Cerones y los mismos fueron retirados por el Ayuntamiento Municipal, tanto de los Guayacanes como de San Pedro de Macorís.



La Dirección Provincial de San Pedro de Macorís, realizo este sábado con rotundo éxito, la jornada de limpieza de Playas, Costas y Ríos, en toda la Provincia de San Pedro de Macorís, desde el Rio Cumayasa, hasta Playa Caribe con la participación de más de 25 Instituciones de la Provincia y de Santo Domingo.


Los lugares intervenidos fueron: Playa Cumayasa, Montero, Soco, Caño de Patricio, Playa Carey, Costa frente a Coastal, San Antón, Playa El Muerto, El Malecón, Parque Infantil, Rivera del Rio Higuamo desde, Fermoselle hasta Barrio Blanco, playa Marota, Villa del Mar, Juan Dolio, Playa Vicini, Bati-Cueva y Playa Caribe. 
Las Instituciones participantes fueron: Medio Ambiente, Ayuntamiento de San Pedro y Guayacanes, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil de San Pedro y Guayacanes, Coastal, Fundación Brugal, Vida Azul, Macorís Verde, Rio Verde, GAFEDE, Club de Leones Damas leonas, Club de Leones Miramar, Alcoholes Finos, Ingenio Cristóbal Colon, Cemex, Ferquido, cementos PANAN, Unión de Juntas de vecinos, UCE, Ejercito Nacional, Policía Nacional, La Marina de Guerra, Coalición Protección Rio Higuamo, Patronato Laguna de Mallen, Asociación de Industrias de Zonas Franca, Asociación de Comerciantes Los Guayacanes, Cesar Iglesias, Cooperativa de Maestros, Boy Scooh, Codopesca de Sto. Dgo., Milenio verde, Doncella, Aduanas, Unión Juntas de vecinos del Soco y Comunidad de Cumayasa, entre otras. 
Ademas, participaron 33 Instituciones, públicas y Privadas, con 800 Personas. Se Intervinieron 16 Lugares entre Playas, Costas y Ríos.

El Ministerio de Medio Ambiente agradece a todas las Instituciones, su participación y su labor realizada en este gran y exitoso operativo, con motivo del día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y nuestros Ríos y así liberarlas de desperdicios tan nocivos como los plásticos y otras Basuras, no menos dañinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...