lunes, 9 de septiembre de 2013

Por quinto año consecutivo realizan este domingo el Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos


Manuel Ureña. Una gran cantidad de personalidades se dieron cita la mañana de este domingo para presenciar el Quinto Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos. Allí fueron reconocidos 8 personalidades, entre ellos cuatro ex peloteros de Grandes Ligas, dos propulsores del Deporte, un levantador de pesas y una atleta.
Como cada año el acto solemne fue realizado en el salón San Pedro del Hotel Macorix, en el salón estaban presentes los exaltados, sus familiares y personalidades ligadas a los deportes y a la vida social de San Pedro de Macoris.  
En este quinto ceremonial fueron reconocidos los ex peloteros Mariano Duncan, Julio César Franco, Pedro Guerrero y Víctor Horacio Nazario (Miky).
Los exaltados estaban acompañados de sus edecanes José Canó, Ramón Báez Tolentino, Juan Bell y Fernando Tatis.
Los propulsores del deporte homenajeados fueron José Ramón Martínez  y Gaspar Florentino (Caonabo).
Estos estaban acompañados de sus edecanes los doctores Mario Carbuccia y Frank Reyes.
La ex atleta reconocida es Jeannette Altagracia Montás y el levantador de pesas y fisiculturista Luis Emilio Berroa. Estaban acompañados de sus edecanes Juan García y Luis Cordero.
El acto se inició como de costumbre, con la instalación del Comité Permanente de Deportistas Petromacorisanos que encabeza Juan Eric Yermenos, para luego seguir con el ceremonial de banderas y de los símbolos, donde participaron el Gobernador Félix de los Santos y la profesora Elsa Wells Vda. Abraham.

El coro de la Universidad Central del Este interpreto las notas del himno nacional al inicio y al final del mismo.
El ceremonial estaba dedicado al doctor Jose Alt. Hazim Azar, por ser este el año de su centenario, haciendose un reconocimiento, el cual fue recibido por dos de sus nietos quienes estuvieron presentes al igual que su viuda doña Nini Frappier.

El propietario y empresario de los circuitos COC radio Calazam Omar Cepeda tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de don José Hazim Azar.

Posteriormente se procedió a la instalación del presidente de honor de la actividad, el diputado Franklin Peña.
Al final de la actividad se anunció que para el Sexto Ceremonial el presidente de honor será el reconocido psiquiatra oriundo de esta ciudad, César Mella. La ceremonia estuvo dirigida por los locutores Raffy Ubiera y Rodolfo Espinal.
Los miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos son Juan Eric Yermenos como presidente, Vicente Feliú Bobea como vidce presidente, Carlos Juan Musa como secretario general, Miguel Morales como secretario de Actas y Correspondencias y Domingo M de la Cruz (Septiembre) como Tesorero.
Los miembros son José Manuel Glass Gutiérrez, Calazam Omar Cepeda, Joaquín Albizy, Daniel Javier y Raymundo Gantier. Fotos: Francis Anibal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...