martes, 3 de septiembre de 2013

Celebran los 100 años de la historiadora América Bermúdez Vda. del Risco.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosas personalidades ligadas a la vida literaria, fueron celebrados en la tarde de este lunes los 100 años de doña América Bermúdez Vda. del Risco.
La actividad tuvo lugar en la explanada frontal de su residencia ubicada en el Proyecto Porvenir Dos, Carretera San Pedro – La Romana.
Fue organizada por el Ateneo de Macorix que preside el ingeniero Vicente Feliú.
La lectura de la semblanza de la homenajeada estuvo a cargo del historiador Fermín Alvarez Santana, mientras que la doctora Rosalinda Richieez, presidenta del Patronato del Ateneo de Macorís, tuvo a su cargo la colocación del corsage
Además fueron entregados varias placas de reconocimiento, una  de ellas por parte del Ayuntamiento Municipal, a través del Consejo de Regidores, el que fue entregado por el alcalde municipal Tony Echavarría, acompañado de la regidora Mary Estevez.
Además recibió otro de la Universidad Central del Este, a través del escritor petromacorisano, licenciado Miguel Fhipps y otro de parte del Ateneo de Macorís, representado por el ingeniero Vicente Feliú y el doctor franklin Díaz.
También el Gobernador Félix de los Santos le entregó una placa de reconocimiento por su prolífera labor como escritora y sus 100 años de existencia y le prometió una ayuda económica fija.
En la actividad también hicieron acto de presencia familiares de doña América Bermúdez Vda. del Risco, entre ellas el poeta Federico Jovine Bermúdez, sobrino de ésta y su hijo Federico Jovine Rijo.
También Jessica del Risco Mejía, hija de Iván del Risco, hijo de doña América y Minerva Bermúdez de Espinal, hija del fallecido poeta René del Risco Bermúdez.
También poetas locales como Ramón Perdomo,  Félix Ramírez Sepúlveda y Yudith Alajón.
Además representantes del magisterio petromacorisano como las destacadas profesoras Elsa Wells Vda. Abraham, Teresa Martínez, Thelma Villanueva, Cinthia Dunker, Aydee Espinal, Nicelia de Mir y Aurora Ramírez, entre otros.
Doña América Bermudez Vda. del Risco nació el 2 de Septiembre del 1913 en esta ciudad y es descendiente de una generación de poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...