domingo, 22 de septiembre de 2013

Celebran en San Pedro de Macorís el Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de diversas instituciones y entidades de esta ciudad fue celebrado aquí el Día de Limpieza de Costas y Playas.
Las instituciones se reunieron en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol y de ahí partieron a las costas del río Higuamo, además de playas de esta provincia.
Entre las instituciones participantes está la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Brugal y Compañía, Cemex Dominicana, el Ingenio Cristóbal Colón, la Defensa Civil, Coastal Dominicana, Alcoholes Finos Dominicanos y el Proyecto Ecológico Macorís Verde.
Además la Coalición Multisectorial para la Preservación del Río Higuamo, la Universidad Central del Este, Ferquido, el Ayuntamiento Municipal, el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), entre otras.
En la Plaza de la Patria habló el Director Provincial de Medio Ambiente, doctor Mariano Morla Lluberes, quien destacó la importancia de la limpieza de costas y playas.
Las entidades e instituciones fueron diseminadas en costas y playas de donde recogieron desperdicios contribuyendo a labores de limpieza.
Entre las playas donde se realizó la jornada de limpieza están Cumayasa, Juan Dolio, Guayacanes, Playa Caribe y otras.
Además las costas del Río Higuamo.
Desde ya se coordinó la jornada de siembra que tendrá lugar en octubre a propósito de ser el mes de la reforestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...