miércoles, 4 de septiembre de 2013

COE emite alerta verde para San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Dirección Regional Este de la Defensa Civil informo que en virtud de la emisión de Alerta Verde para la Región Este y otras comunidades del país y al acercamiento de la depresión tropical número 7, la cual podría producir desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos, instruyo a los Directores Provinciales, Municipales y Encargados de Comités de toda la región, acuartelar al personal de operaciones y repuesta inmediata.

Pablo Polanco, director regional, manifestó que estos deben de inmediato activar los comités Provinciales y Municipales de PMR, además de los planes de contingencia de sus respectivas comunidades.

Ordeno verificar la zona de alto riesgos y los albergues e informar a la sala de Manejo de Crisis de la Oficina Principal y al COE de todo lo relacionado al cumplimiento de las instrucciones recibidas.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un alerta verde para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y El Seibo.

También para Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna) , San Juan de La Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en la tarde de este miercoles se formo la depresión tropical numero 7 al sureste de Puerto Rico.

Señaló que independientemente de desarrollarse o no como ciclón tropical, de acuerdo a los análisis de los modelos de pronósticos de lluvias, indican un incremento gradual de los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario