martes, 3 de septiembre de 2013

Arranca con éxito el Segundo Festival San Pedro.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con un gran esplendor fue realizada la inauguración de la Segunda Versión del Festival San Pedro 2013, el que tendrá una duración de un mes.
La actividad consistiò en un desfile que saliò desde el malecòn y recorrió varias calles del Barrio Miramar.
Entre las calles recorridas està la Zayas Bazàn, la Dr. Georg, la Salvador Reyes Valdez, antigua 20, la 10 de Septiembre, Presidente Henrìquez, Rafael Deligne y Duarte hasta llegar a la avenida Francisco Domínguez Charro, donde tuvo lugar la inauguración.
En el mismo participaron gagàs, guoyas, comparsas y representaciones de los diferentes municipios como Consuelo, Quisqueya, San Josè de los Llanos y Ramòn Santana.
También una representación del programa La Peque, dirigido a los niños y del Hogar Mis Pequeños Hermanos.
El desfile fue presenciados por miles de personas a su paso por diferentes calles de la ciudad.
Una vez allì fue realizado un acto de inauguración en tarima, frente a la Plaza de la Patria, donde el alcalde Tony Echavarría  leyò una resoluciòn donde se declaba como Mayor del Festival al artista Nadal Walcot.
Ademàs el Gobernador Provincial  leyò otra resoluciòn donde se dedica el festival del 2014 a los Boy Scouts de San Pedro de Macorìs por sus 100 años de existencia en esta ciudad y el paìs.
A parte del Alcalde Tony Echavarría  Tony Echavarrìa y  el Gobernador Fèlix de los Santos, estaban presentes la Diputada Juana Vicente, el Senador Josè Marìa Sosa.
Otros presentes fueron la presidenta del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, licenciada Belkis Frías, el empresario Miguel A.Calzado de León, Presidente de Caribbean Traveling Netwark Dominicano, Felipe Sosa, presidente de la Fundación que lleva su nombre,  Pedro Mir, nieto del poeta Petro Mir y Fabio Cristóbal Gil, presidente de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad.
Como maestros de ceremonias actuaron los comunicadores Siria Bello, Manuel Ureña y Leonidas Martínez, quienes condujeron magistralmente la actividad.
El Festival San Pedro 2013 serà efectuado hasta el 29 de este mes en la avenida Francisco Domínguez Charro frente a la Catedral San Pedro Apóstol y el Ayuntamiento Municipal.
Es dedicado al doctor José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este y al poeta nacional Pedro Mir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario